Región

La Semana Renacentista sigue creciendo “gracias a la participación”

23 agosto, 2017 18:15

Medina del Campo ya ha cerrado una nueva edición de la Semana Renacentista, con la Feria Imperiales y Comuneros como actividad principal y el Festival de Mapping como evento en crecimiento. La concejala de Desarrollo Local y Servicios Sociales, Raquel Alonso, de la que depende gran parte de la organización de este evento, ha explicado a Noticias Castilla y León que esta iniciativa “sigue creciendo” y ello se produce “gracias a que ha habido muchos más jóvenes caracterizados que otros años”.

Es difícil cifrar esa participación, pero Raquel Alonso estima que “más de 4.000 personas han participado caracterizadas en estos días, además esa implicación se mantiene durante todo el año, con la preparación de esas vestimentas, esa participación ciudadana es esencial, ahora tenemos que centrarnos en mantener la calidad”.

“El ambiente ha sido increíble, la ciudad ha estado llena todos los días, han tenido que desviar los coches porque no había sitio para aparcar por la cantidad de gente que ha visitado la villa estos días”, ha señalado Alonso que ha apuntado que de cara al próximo año se está pensando en ampliar la Feria un día, “para que no haya una concentración tan grande en el mercado de Imperiales y Comuneros”.

Precisamente este mercado renacentista ha contado este año con algunas de las principales variaciones respecto a ediciones anteriores. “Ha habido un nuevo sistema para reservar las plazas con una aplicación y ha ido todo bien; hemos ampliado los espacios también, porque queremos que haya más visibilidad de las empresas y los comercios de Medina, que la actividad llegue a más zonas, ampliando a la plaza de Segovia o la calle Simón Ruiz, con más actividades en la explanada junto al Castillo de la Mota, para que la gente se pueda mover más por la ciudad y que los escaparates se vean más, que el mercado fuera compatible con eso”.

Mapping

Uno de los eventos que está complementando la Semana Renacentista es el Festival de Castilla y León de Mapping. “Queremos consolidarnos como el lugar para acoger este certamen, nos parece muy positivo este contrapunto para la Semana, porque no sólo es la proyección, también hay teatro de animación combinado con el mapping, cursos de formación, hay varias actividades que lo rodean y lo hacen más participativo”, ha explicado Raquel Alonso.