176635

176635

Región

Divertido desfile de carrozas en las fiestas de Monleras

14 agosto, 2017 13:30

Un divertido desfile de carrozas, en el que participan todos los jóvenes del pueblo, ha puesto esta tarde la nota de color a las fiestas de Monleras 2017, que entran de lleno en sus dos días grandes.

Los integrantes de una veintena de peñas, representando a todas las edades, han desfilado por la calle Valentín Iglesias hasta el frontón de pelota y la iglesia para regocijo del numeroso público que aguardaba con expectación a lo largo de todo el recorrido conocer los diferentes atuendos de cada grupo.

Niños con atuendo de cocineros que emulaban el programa MasterChef Júnior, niñas que reivindicaban la condición de telepizzeras, motoristas, fruteros, médicos y enfermeras con el enfermo a cuestas, extraterrestres, pícaros pollos, frescas adolescentes, etcétera, fueron algunas de las ingeniosas y humorísticas representaciones que pudieron verse esta tarde por las calles de Monleras.

Tras finalizar el desfile, que se ha convertido ya en uno de los actos más esperados de las fiestas, se procedió en el anfiteatro del juego de pelota a la entrega de los diferentes diplomas a cada peña, en un ambiente de algarabía festiva y gran animación.

El desfile ha abierto las puertas a los principales actos de las fiestas, que se prolongarán hasta mañana domingo. A continuación, tras una velada cultural con actuaciones para niños y mayores, el pregón de fiestas, a cargo de Rodolfo Pérez, y el nombramiento de Mozo y Moza seguido del tradicional chocolate y la disco-móvil ‘Electro Latino’ amenizando el resto de la noche.

Sin duda, las actividades culturales y lúdicas son uno de los elementos de identidad de Monleras. Actividades participativas en las que se vuelca todo el pueblo, gracias al buen hacer de su alcalde, Ángel Delgado, y de toda la Corporación municipal.

PROGRAMA DE FIESTAS

13 de agosto, domingo

A las 3:00 del mediodía: PAELLA, en la

Plaza.

A las 7:00 de la tarde: YINCANA para

pequeños y mayores, en el frontón.

A las 12:00 de la noche: Verbena en la Plaza con la orquesta KRONOS.

14 de agosto, lunes

A la 1 del mediodía: EUCARISTÍA.

A las 7:30 de la tarde: CONCURSO DE POSTRES en la plaza.

A las 8:30 de la tarde: BAILES CHARROS, en la Plaza

A las 12.00de la noche: verbena en la Plaza amenizada por la orquesta CUARTA CALLE.

15 de agosto, martes

DÍA DE Nª SRA. DE LA ASUNCIÓN

A la 1:00 del mediodía: MISA SOLEMNE.

A las 7:30 de la tarde: PARTIDO DE PELOTA A MANO, en el frontón municipal.

A las 11:00 de la noche FIESTA DE LOS DISFRACES, en la Plaza.

Sorteo de la rifa monleriense 2016.

16 de agosto, miércoles

De 1 a 2 del mediodía en el Centro Nuevo, entrega de premios.

A las 6:30 de la tarde VUELTA CICLISTA MONLERIENSE.

Después MERIENDA CAMPESTRE en los prados de la charca la Manga Sardón.

17 de agosto, jueves

DÍA DE LOS MAYORES

A las 11 de la mañana: ALBORADA.

A las 12:30 del mediodía: EUCARISTÍA. A la salida de misa: Baile con tamborilero. A continuación, comida de confraternidad y baile con tamborilero.