Reflejos_en_la_Laguna_Grande_de_Gredos

Reflejos_en_la_Laguna_Grande_de_Gredos

Región

Más de 58.000 euros para mejorar el refugio de Laguna Grande

12 agosto, 2017 14:41

La Junta de Castilla y León llevará a cabo una serie de actuaciones con el fin de mejorar las instalaciones del refugio de alta montaña Laguna Grande, que se sitúa en el Circo de Gredos (Ávila), en las que ivertirá más de 58.000 euros con el fin de prestar un mejor servicio a los usuarios.

Asimismo, la ejecución de las obras, que tendrá lugar entre septiembre y octubre, pretende renovar el funcionamiento y el suministro del refugio, según ha informado la Junta en un comunicado remitido a Europa Press.

En este refugio de alta montaña, que se sitúa a 1.950 metros de altitud, se remodelará la presa que recoge las aguas que abastecen al refugio, se construirán nuevos aseos, un mejor acceso a las instalaciones y se restaurarán las carpinterías, el tejado y los paramentos. También se llevarán a cabo actuaciones en la instalación eléctrica y en las taquillas para los alberguistas.

Capacidad para 65 personas 

El refugio Laguna Grande, que gestiona la Consejería de Cultura y Turismo, permanece abierto diariamente de primavera a otoño, salvo incidencias meteorológicas, y en invierno, abre sus puertas los fines de semana y festivos, además de determinadas fechas con reserva.

La instalación tiene una capacidad para 65 personas y ofrece servicio de alojamiento y restauración, además de servicio de guías de montaña y refugio, así como primera atención en caso de accidente. Durante 2016, el refugio de alta montaña tuvo ocupación todos los meses del año y superó las 6.000 pernoctaciones.