zamora agua diputacion potabilizadora

zamora agua diputacion potabilizadora

Región

La Diputación lleva plantas potabilizadoras a Losacio y Sejas por contaminación

10 agosto, 2017 14:42

La Diputación Provincial de Zamora ha procedido a la instalación de dos plantas potabilizadoras en los municipios de Losacio y Sejas de Aliste, donde han saltado las alarmas por contaminación del agua potable por el aumento por encima de los niveles recomendados de determinados elementos químicos.

Así, en Losacio se han superado los niveles de arsénico y hierro en uno de los pozos, y en el otro de arsénico, cloruros y sodio. En Sejas de Aliste, los niveles de manganeso y hierro han motivado el uso de la planta portátil.

Así lo ha explicado hoy el portavoz del equipo de gobierno de la Diputación, Juan Dúo, tras la reunión de la Junta de Gobierno.

Estos dos pueblos se suman a los seis que ya disponen de dichas instalaciones: Pobladura de Valderaduey, San Vitero, Ferreruela de Tábara, Piedrahita de Castro, Benegiles y Manganeses de la Lampreana.

Por lo demás, la incidencia de la sequía en la provincia permite asegurar que "a día de hoy, no se está llevando a ningún pueblo agua en cisternas", y agua embotellada se suministró, por última vez, a Tapioles y Valdefinjas.