detenidos-avila-autolavado

detenidos-avila-autolavado

Región

Cuatro detenidos tras intentar robar en el autolavado de una gasolinera

9 agosto, 2017 12:31

La Policía de Ávila ha detenido a cuatro individuos días después de que intentasen robar en un autolavado de una gasolinera de la capital abulense, donde el delito fue frustrado por los agentes policiales.

Según han informado desde la Comisaría de Policía, el hecho ocurrió en la madrugada del 3 de agosto cuando cuatro individuos intentaron forzar los cajetines de monedas del auto-lavado de una estación de servicio, pero la presencia de los agentes, tras una llamada, frustró el hecho.

Varios días después consiguieron indicios para acreditar la presunta participación de los cuatro individuos en el intento de robo, por lo que fueron detenidos.

Desde la Policía de Ávila se ha indicado que el Plan de Comercio Seguro de la Policía Nacional señala la conveniencia de instalar sistemas de video vigilancia en los establecimientos, tanto con cámaras visibles y disuasorias como de otras camufladas, dotadas con grabación de imágenes.

"Se deben conservar estas imágenes durante un período razonable de tiempo, teniendo en cuenta que las cámaras deben enfocar principalmente al acceso del establecimiento y al lugar donde se encuentra la caja registradora", se ha indicado desde la Policía.