Valladolid-Amaia-Despedida-aula

Valladolid-Amaia-Despedida-aula

Región

¡Gracias y buena suerte, Amaia!

31 mayo, 2017 18:39

Las despedidas son parte de la vida. A veces es necesario decir adiós, habiendo dejado siempre lo mejor de nosotros antes de partir, y eso ha hecho la ex ya jugadora del Aula.

Hoy, la sala de prensa de Huerta del Rey ha vivido la despedida única de una jugadora irrepetible como es Amaia González de Garibay en un acto sencillo pero sumamente emotivo en el que las lágrimas han estado muy presentes y en el que el presidente del club pucelano ha acompañado a la vallisoletana.

“No he traído nada escrito ni quería hacer nada demasiado emotivo porque se me iba a caer alguna lagrimilla”, ha asegurado antes de comenzar  con los agradecimientos la ex ya número 77 del Aula, una jugadora que se inició en esto del balonmano en el Colegio Compañía de María ‘La Enseñanza’ de Valladolid y que lleva demostrando un crecimiento tremendo temporada tras temporada en el club pucelano.

Amaia  ha asegurado que su historia “ha sido de incertidumbre” y que ha “tenido dos ofertas para luchar por algo ilusionante” para “cambiar de aires” que es “lo que le hacía falta”. Un proyecto era en el extranjero y la otra en Rumanía. Finalmente la vallisoletana jugará la temporada que viene en Zuazo “que está haciendo un equipo fuerte con jugadoras de selección”.

La extremo izquierdo ha asegurado, antes de emocionarse y soltar alguna que otra lagrimilla, que por tierras vascas y con su nuevo club, se va a enfrentar “a un nuevo reto profesional” en un sitio “en el que no va a ser la niña de casa” y en el que “van a apretarla las tuercas cuando se las tienen que apretar” para llevar el nombre del Aula a “un saber hacer que se le han inculcado” en Valladolid.

“Quiero pensar que es un hasta luego. Siempre se me ha querido y creo que voy a poder volver aquí. Ojalá, si me apetece volver aquí se me acoja con los brazos abiertos”, ha afirmado Amaia, antes de que Cayetano confirmara que así será si la gran jugadora vallisoletana decide volver.

Jugadoras con salario

En la despedida de De Garibay, el presidente del Aula, Cayetano Cifuentes, ha asegurado que “se va alguien muy importante en el equipo” pero ha asegurado que el crecimiento “desde el club va a ser más lento” y que buscarán el apoyo de “instituciones y empresas”.

El presidente del Aula ha asegurado que “este es un año en el que el club se ha tirado al monte” para que las chicas reciban  “una compensación económica de 150 euros” porque las jugadoras “lo dan todo como profesionales pero deben recibir una compensación.

Se marcha Amaia González de Garibay, una jugadora única que ha roto también en la Selección disputando el Europeo de Suecia y que lo ha dado todo por el Aula Cultural. ¡Gracias y buena suerte, Amaia!.