149023

149023

Región

Las máquinas reducen a escombros Ciclos Piti

17 mayo, 2017 15:05

Tras 116 años de vida, este miércoles Ciclos Piti ha dejado de ser un espacio emblemático para la ciudad de Zamora. El inmueble de casi 20 metros cuadrados de la Cuesta de San Bartolomé ha sido la primera actuación llevada a cabo, con una adjudicación de 14.000 euros, por el Ayuntamiento de Zamora para despejar la Muralla de la Avenida de La Feria.

Este inmueble, que en los últimos años ha sido utilizado como taller de bicicletas "Ciclos Piti", ha iniciado el proyecto de derribo que lleva a cabo el Ayuntamiento. A partir de ahora, y para que no quede un espacio vacío en esa vía por la que tantos coches y viandantes pasan, se restructurará el muro ubicado unos metros más arriba y se rellenará ese espacio con varios materiales. Consiguiendo así, que no se quede un hueco que tan solo serviría para acumular basura.

Próximamente, tendrán lugar los derribos del número 7, del 17-19, el 31, el 41 y el 2 de la bajada de San Martín. Además, los responsables del Consistorio están manteniendo conversaciones con los inquilinos de número 11 para poder derribar también ese inmueble.

Una serie de derrumbes que se encuentran bajo el proyecto de recuperación de la muralla de la capital que "influye mucho en el turismo y la economía de la ciudad". "Tenemos que vender la muralla", manifestaba el propio alcalde Francisco Guarido.