147805

147805

Región

Globos cargados de besos de corazón y esperanza

14 mayo, 2017 16:20

Un año más, y ya van tres, el Hospital Virgen de la Concha de Zamora se une a la celebración del Día Nacional del Niño Hospitalizado con varios actos en las inmediaciones del hospital para conseguir que este día sea especial para todos los niños que allí se encuentran y que en estos momentos no lo están pasando especialmente bien.

Una jornada de animación y cariño en la que el Servicio de Pediatría se vuelve infantil para primero, comenzar con un acto a las 11.00 horas en el salón de actos de dicho Hospital contando con la colaboración de Cruz Roja Juventud Zamora, la Asociación Española Contra el Cáncer, el sindicato de enfermería SATSE, el Conservatorio Profesional de Música de Zamora, el Grupo de teatro ‘Fantasía’ y los niños del Colegio del Tránsito de Zamora y en el que los niños han disfrutado en todo momento.

Tras ello, era el momento más especial, la entrada del Hospital se convertía en un hervidero de niños, médicos y enfermeros. Todos, con un objetivo: apoyar, sensibilizar y reconocer a los menores que pasan por los hospitales por problemas de salud y animarlos con pancartas con mensajes simpáticos, música, bailes y mucha diversión para que, aunque tan solo sea por unos instantes, se olviden del lugar en el que están.

Así, con el lanzamiento de globos de colores y muchos besos a ritmo de la canción 'Un mar de besos', además de la visita de todo el grupo de médicos, enfermeros, voluntarios de Cruz Roja, la AECC y varias ONG´S, los niños hospitalizados han sacado sus sonrisas más ocultas a relucir y se han mostrado felices de poder disfrutar de este momento. Un momento que hace olvidar por unos instantes su situación, un momento que les llena de esperanza e ilusión.

Día Nacional del Niño Hospitalizado

La celebración del Día Nacional del Niño Hospitalizado es una iniciativa promovida por la Fundación Atresmedia con la colaboración de otras entidades vinculadas a la atención hospitalaria infantil como Fundación Aladina, Pequeño Deseo, Menudos corazones, Abracadabra, Theodora, Asociación Española Contra el Cáncer y Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

Además, esta iniciativa también pretende homenajear a los padres y familiares de los niños hospitalizados y servir como reconocimiento a los esfuerzos de humanización que diariamente realizan en el Hospital todos los profesionales sanitarios del área pediátrica, así como todos aquellos grupos y organizaciones que voluntariamente colaboran para que la estancia de los niños, durante su hospitalización, sea lo más agradable posible.