Región

Las Cortes abren sus puertas para acercarse a la ciudadanía

26 febrero, 2017 19:39

Como ha asegurado la presidenta, las Cortes de Castilla y León han abierto sus puertas este domingo para permitir que los ciudadanos "entren en contacto" con la Institución que les representa, una jornada que se incluye entre los actos programados para conmemorar el XXXIV Aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de la Comunidad.

En el discurso inaugural de la jornada, Silvia Clemente, ha señalado, ante una audiencia anónima que ha ocupado el lugar de sus representantes, que su "máxima aspiración" es poder dar a los ciudadanos todo lo que necesitan.

La presidenta también ha recordado que "espera" que esta jornada sirva para "acercar" el Parlamento a los ciudadanos en un día "magnífico" que "invita" a hacer la visita.

Asimismo, Clemente ha protagonizado uno de los momentos curiosos de la visita al acercarse a una mujer que ha hecho las veces de presidenta de la Junta de Castilla y León tras ocupar el asiento de Juan Vicente Herrera.

El nombre de esta Águeda fortuita es Marina Cosquet, una viguesa de 64 años que se considera vallisoletana "de corazón" ya que lleva más de 40 años viviendo en la ciudad, ha confirmado en declaraciones a Europa Press.

La "presidenta por un día" ha afirmado que le ha sentado "genial" el cargo aunque ha agradecido no tener que dar "ni dircursos ni disgustos" y ha agregado que no le "extraña" que los políticos pasen tanto tiempo en el hemiciclo, pues los asientos son "comodísimos".

Otro de los visitantes ha sido Ismael Paz, un vallisoletano de 38 años que no había acudido a las Cortes desde que fuese de excursión con el colegio cuando su sede aún se encontraba en el Castillo de Fuensaldaña.

Además, ha confesado que la visita le ha parecido "más amena" de lo esperado y ha destacado los apectos arquitéctonicos del edificio como el elemento que más le ha llamado la atención.

También ha sido la primera vez en la sede de las Cortes para vallisoletana de ascendencia aregentina Alicia Astuto (43), que ha coincidido con Ismael en que el edificio es "impresionante" y ha apuntado que la Medalla de Oro que la Institución concedió el sábado a los emigrantes castellanoleoneses le pareció un "gran detalle" y un merecido reconocimiento.