segovia-detenidos-robar-ropa

segovia-detenidos-robar-ropa

Región

Detenidos tras robar 70 prendas de ropa en Segovia

16 febrero, 2017 17:35

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores del hurto de prendas de ropa en diferentes establecimientos comerciales de Segovia. El arresto se realizaba este martes, cuando agentes del Instituto Armado mantenían un dispositivo en la AP-6, en el kilómetro 60, en el término municipal de El Espinar.

Los presuntos autores del hurto habían conseguido inutilizar los sistemas de alarma que llevan incorporadas las prendas, para lo que utilizaron alicates y dos cajas de cartón forradas de papel aluminio, según han señalado desde la Subdelegación del Gobierno.

Una vez inspeccionado el vehículo en el que viajaban los detenidos, los agentes descubrieron ocultas en el interior del maletero dos bolsas de gran tamaño con variedad de ropa. Todas las prendas estaban con su correspondiente etiqueta y con el sistema 'antihurto' incorporado.

La Guardia Civil ha determinado que las prendas, 70 en total, habían sido sustraídas en diferentes establecimientos comerciales de la calle Real de la capital segoviana y del Centro Comercial Luz de Castilla.

Los detenidos son C.M.E, de 36 años, y C.P.A, de 40, ambos de nacionalidad rumana y vecinos de Madrid, y han pasado a disposición del Juzgado de Guardia e Instrucción número 5 de Segovia.

En fechas anteriores y en tiendas de ropa de la misma zona de la capital, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Segovia, procedieron a la detención de dos mujeres, siendo sorprendidas al intentar sustraer ropa mediante el mismo modus operandi.