Región

El Guijuelo marca el camino ante Osasuna B 3-2

13 febrero, 2017 14:36

El CD Guijuelo marca el camino a seguir para salir del 'pozo' del descenso, tras vencer 3-2 a Osasuna B. Un partido muy serio por parte de los locales que, desde el pitido inicial tenían muy claro que su 'supervivencia' pasa por sacar adelante los partidos de casa. Con buen fútbol en muchas fases del partido, siempre superior a los visitantes, con intensidad y convencimiento, se puede conseguir.

El Guijuelo realizó un partido muy serio, quizás de los más intensos por parte de los jugadores en el Municipal, y, sobre todo, sobreponiéndose a las contrariedades, como fue el empate de los rojillos. Si en otras ocasiones estas situaciones pesaban como una losa, con los ánimos que se venían abajo, en este partido -y es el camino a seguir- los chacineros se sobrepusieron con coraje y juego y, así, llegó el segundo gol obra de Jonxa y, finalmente, un penalti claro en el área visitante, ante el empuje local, que transformó Jonathan de manera impecable, también había marcado el primero en el minuto 40.

Un resultado balsámico para el Guijuelo que debe mentalizarse de que si juega de la forma que lo ha hecho en esta ocasión, le pone las ganas e intensidad demostrada y los jugadores son una piña con el cuerpo técnico, con las ayudas de las nuevas incorporaciones, y de los jugadores que se irán incorporando tras las lesiones -caso de Adriá, que podría estar en una o dos semanas- se conseguirá salir de esos lugares que 'dan miedo'.

Importante fue el trabajo de todo el equipo, pero merece destacar el buen trabajo, las ganas e ilusión de Julián Luque. Gran partido, como también el doblete del capitán y ese gol de Jonxa -lo merecía y le dará mucha confianza, porque es un gran jugador-. Pino empujando adelante, Raul abriendo el campo por las bandas y las buenas sensaciones que está dejando Javito en sus primeros partidos.

Este, sin lugar a dudas, es el camino.

FICHA DEL PARTIDO

C. D. Guijuelo: Kike, Raul, Ángel, Héctor, Jonatham, Julia, Jonxa, Luque, Pino (Álvaro, m. 90), Néstor (Pablo Ortiz, m. 77) y Javito (Pio, m. 86).

C. A. Osasuna Promesas: Juán Pérez, Julen Hualde, Endika Irigoyen, Steven, Iván Márquez, Imanol García, Julen Arellano (Jaime Dios, m. 51), Perea (Miguel Díaz, m. 51), Álex Sánchez, Antonio Otegui y Aitor Buñuel (Javi Martínez, m. 51).

Árbitro: Hernández Maeso (Comité Extremeño) amonestó a los locales Héctor y Ángel y a los visitantes Arellano, Márquez, Otegui y Perea.

Goles: 1-0 (m. 40): Jonatham. 1-1 (m. 67): Iván Márquez. 2-1 (m. 75): Jonxa. 3-1 (m. 77): Jonatham (p). 3-2 (m. 88): Álex Sánchez.

Incidencias: Alrededor de 1.000 espectadores en el Estadio Municipal de Guijuelo en un partido correspondiente a la jornada 25 del grupo I de Segunda División B.