Carrera popular don bosco valladolid eduardo ordax andrea leal (15)

Carrera popular don bosco valladolid eduardo ordax andrea leal (15)

Región

Eduardo Ordax y Andrea Román reinan en la carrera Don Bosco

13 febrero, 2017 11:07

Veinte años ha cumplido la Carrera Popular Don Bosco en un estado de salud envidiable y cada año llamando a más gente a participar. Este domingo han sido más de 3.000 los corredores y corredoras que se han vestido de corto y se han calzado las zapatillas de correr para desafiar a un tiempo desapacible para el resto de los mortales pero idóneo para los amantes del ‘running’.

No mucho viento, ambiente fresco sin llegar a ser demasiado frío y cuatro gotas han sido los ingredientes perfectos para disfrutar de una carrera en la que se han impuesto Eduardo Ordax (Solorunners), en categoría masculina, y Andrea Román  (Atletaria Isaac Viciosa), en femenina.

Aunque ganar siempre es la máxima honra de la competición, esta Carrera Popular Don Bosco se caracteriza por el ambiente deportivo y de disfrute que se respira entre los atletas, amateurs y experimentados. Un recorrido de varias distancias que han ido desde los 150 metros para los más pequeños, hasta los 9.450 metros para las categorías absolutas.

Ese “disfrute” por encima del gen competitivo es el que ha destacado Ordax a los medios tras cruzar la línea de una carrera que ya ganó el año pasado y a la que tiene “un cariño especial”. El del Solorunners empezó fuerte desde el inicio y se impuso con suficiencia a sus rivales. Le acompañaron en el podio Ricardo Mayordomo y David Calderón. El vallisoletano se encuentra dentro de su preparación para el Campeonato Nacional de Cross que se disputará en Oropesa (Castellón).

Por su parte, Andrea Román también ha cimentado su victoria con un imponente inicio, aunque se ha visto sorprendida en los últimos dos mil metros por Lucía Santos, lo que ha obligado a la del Atletaria Isaac Viciosa a apretar en la recta final. “No me esperaba que me cogiera y al final me ha tocado apretar, por lo que he sufrido bastante”, ha destacado esta corredora que ha compartido podio con Santos y con Celia Garrido.

Como ya ocurrió el año pasado, el medallista olímpico Fermín Cacho fue el encargado de dar la salida en una prueba que goza de una espléndida salud.