Región

Herrera dice que hay Rajoy "para rato"

12 febrero, 2017 15:18

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asegurado este domingo que hay Mariano Rajoy "para rato" tras su reelección como presidente del partido por cuarta vez y no ha comentado el ascenso del zamorano Fernando Martínez-Maíllo, que será a partir de ahora coordinador general y responsable de Organización y Electoral.

"Me venían diciendo que había cantidad de cambios en el Comité Ejecutivo Nacional, ahora lo vamos a visualizar. Cuando entremos yo miraré a mi izquierda y a mi derecha y a lo mejor no conozco a mucha gente", ha declarado Herrera, al ser preguntado a su llegada a la Caja Mágica --que acoge el cónclave del PP-- cómo valora que Rajoy haya optado por la continuidad y haya designado a Maíllo como coordinador general.

Preguntado después si considera que Mariano Rajoy será el candidato del PP en las próximas elecciones generales, Herrera ha asegurado que "eso no se ha debatido aquí", en el marco del Congreso Nacional. "Eso toca dentro de tres años. Dónde estaremos dentro de tres años", ha enfatizado.

Los Estatutos del PP recogen que el presidente del partido es automáticamente el candidato a la Presidencia del Gobierno y, dado que no hay nuevo congreso del partido hasta 2021 -a partir de ahora los congresos se celebrarán cada cuatro años, de acuerdo a lo aprobado en la ponencia Política y de Estatutos--, si hay elecciones generales en los próximos años Rajoy será el candidato del PP.