regional-castilla-y-leon-turismo-rural

regional-castilla-y-leon-turismo-rural

Región

El turismo de Castilla y León, de excursión a Bruselas

4 febrero, 2017 16:51

La Junta de Castilla y León participará este fin de semana en la feria 'Salón de Vacances' de Bruselas, en Bélgica, uno de los eventos turísticos más importantes que se celebran en este país, según ha indicado la Administración autonómica a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Castilla y León está presente en esta feria de turismo con dos mostradores dentro del stand de Turespaña, cuya coordinación y organización corre a cargo de la Oficina Exterior de Turismo de Bruselas.

Después de intervenir la semana pasada en la feria 'Holiday World Show' de Irlanda, la Junta continúa con su Estrategia de Promoción Turística Internacional, de la mano de Turespaña, razón por la cual la Comunidad estará presente en 13 certámenes feriales internacionales a lo largo de este 2017.

El objetivo de la participación en esta feria es el mantenimiento de las relaciones con los profesionales turísticos belgas, tales como turoperadores, agentes de viaje y medios online, además de la captación de nuevos contactos con el sector y la comercialización de la oferta turística entre el público belga.

Además de una promoción global de la oferta turística de Castilla y León, la estrategia de marketing para un mercado prioritario como es Bélgica se centra en la especialización de productos turísticos, centrados en la oferta cultural y de naturaleza y la promoción de la enogastronomía, el turismo rural, además de los diferentes eventos culturales para este año, con una promoción específica de la Semana Santa de Castilla y León, la conmemoración histórica de Numancia 2017 y la próxima edición de Las Edades del Hombre en Cuéllar.

Dentro de la estrategia promocional organizada para esta feria de Bélgica, la Junta también destacará el turismo del idioma, con la promoción de Castilla y León como destino para el aprendizaje del español.

También se han programado dos presentaciones del 'destino Castilla y León' en el Instituto Cervantes de Bruselas, dirigidas a público final, profesionales del sector y medios de comunicación, y otra presentación del mercado belga a cargo del director de la Oficina de Turismo en Bruselas.

La Junta justifica la participación de Castilla y León en esta feria dada la importancia del mercado belga en la región, que recibió el pasado año a 142.798 viajeros procedentes de Benelux, lo que representa un 9,06 por ciento del total de turistas extranjeros a Castilla y León y ocupa el quinto puesto por detrás de Francia, Reino Unido, Portugal y Alemania.