Región

Árboles caídos cortan las carreteras de Villaralbo, Villalpando, Bretocino y Sampil

3 febrero, 2017 18:33

Los trabajadores del Parque de Maquinaria de la Diputación de Zamora trabajan desde primeras horas de esta madrugada sin descanso para hacer frente a las numerosas incidencias registradas en las carreteras de la provincia, debido a las fuertes rachas de viento, de hasta 100 kilómetros por hora que, unido a las fuertes lluvias, han ocasionado la caída de árboles en diversos puntos de la red provincial de carreteras.

Uno de estos puntos es la cartera de Villaralbo, sobre la que había caído un árbol, así como la carretera entre Villalpando y Pobladura de Valderaduey, que se ha cortado al tráfico mientras los operarios lograban retirar el árbol de la calzada.

También ha tenido que ser cortada al tráfico la Ctra ZA-P-2443 que comunica Bretocino a la carretera ZA-123, de la Junta de Castilla y León, también por un árbol caído en la calzada. Igualmente, ha sufrido corte la carretera hasta Sampil.

Por ello, desde la institución provincial se hace un llamamiento a todos los conductores para que extremen la precaución, ya que se pueden encontrar con ramas y árboles caídos en las carreteras.