zamora psoe primarias elorza (3)

zamora psoe primarias elorza (3)

Región

Elorza: "Pedro Sánchez es la mejor garantía para recuperar la credibilidad"

26 enero, 2017 12:28

Este miércoles, el Palacio de La Alhóndiga ha acogido un encuentro socialista organizado por la Plataforma del PSOE de Zamora 'Congreso y primarias YA' liderada por Ángel pozo acompañado de la diputada por Palencia, Mari Luz Martínez Seijo y Odón Elorza, dos de los quinces 'no' que recibió el Partido Popular.

Con una Alhóndiga con una gran cantidad de militantes y simpatizantes, el portavoz de la plataforma, Ángel Pozo destacaba antes del encuentro con los socialistas a los medios de comunicación su alegría por al final, sacar adelante este acto en el que "se han puesto muchas trabas y lo han intentado suspender muchas veces". De este modo, el socialista dijo el pecado, pero no el pecador, tan solo mencionó que había sido gente de Zamora pero que "hay muchos tentáculos que llegan de Madrid".

Por su parte, la palentina Mari Luz Martínez Seijo, una de las diputadas que dijo no a Mariano Rajoy, explicó que este acto tan solo busca reivindicar que se convoquen esas "elecciones primarias lo antes posible". Además, la diputada señaló que también pretenden "exigir a la gestora que se inicie un proceso garatista, democrático y lo más transparente posible en el que todos los candidatos tengan las mismas condiciones de igualdad y desde luego, los mismos accesos y recursos a los medios que pueda ofrecer el Partido Socialista".

Asimismo, Martínez Seijo hizo especial hincapie en el proyecto claro sobre el que se asientan: conectar con la militancia. "Escuchar, hablar y recoger propuestas orientadas a ese modelo de partido que nosotros perseguimos". Por ello, la palentina añadió que "vamos a trabajar con ahinco, con mucha pasión, con mucha convicción, para sacar un proyecto socialdemócrata conectado con el siglo XXI lo mas realista posible con la necesidades de la sociedad española".

En este sentido también declaró que se encuentran en el momento oportuno e ideal para trasladar a la ciudadania esos mensajes. "El PSOE debe estar a la altura de las circunstancias" y ha incidido en la necesidad de convocar primarias ya, porque todavía "no hay convocatoria de primarias".

Por su parte, y compartiendo opinión con su compañera, Odón Elorza, expueso tres ideas claras, donde destacó la importancia de las plataformas para pedir y reclamar una celebración de primarias y alabó por otro lado, la neutralidad del socialista Luis Tudanca, argumentando que "con su actitud favorece que se desarrollen las primarias en un clima de normalidad y sin crispación".

Además, Elorza expresó que no contemplan la decisión de que Pedro Sánchez no se presenta a las primarias como candidato, ya que "es la mejor garantía para recuperar la credibilidad" y que "ha sido objeto de una conspiración de los nostálgicos del bipartidismo". Por último aseguró que ven a Pedro Sánchez con "más entusiasmo, más pasión y más fuerza por defender un proyecto" que nunca", finalizaba.