campo grande

campo grande

Región

El Campo Grande cerrará una hora antes debido a los altercados

23 enero, 2017 20:04

El parque público Campo Grande de Valladolid adelantará una hora su cierre en horario de invierno. Así, el candado se echará a las 21.00 horas, como ha explicado el alcalde Óscar Puente, quien además ha asegurado que este fin de semana no se ha realizado ningún botellón de jóvenes en este céntrico pulmón.

Una medida que se tomará solo en el horario de invierno, al menos de momento, y que viene aconsejada por la Policía Municipal tras el informe encargado por el Ayuntamiento para corregir los altercados que se han producido en la última semana.

“No ha habido ningún botellón en el Campo Grande, ni macro ni micro”, ha aseverado con rotundidad el primer edil. Según Puente, durante este fin de semana se han realizado 19 denuncias por motivos parecidos, pero ninguna en este parque. Así, se han realizado 18 denuncias en la zona de Curtidores, 12 de ellas por consumo de alcohol en la vía pública y otras seis por arrojar basura al Pisuerga. Así como otra denuncia en Las Moreras.

Además, una señora denunció que en su establecimiento de la calle Galatea número dos se habían producido insultos a la clientela y daños al mobiliario, con el daño a una pared, por parte de unos jóvenes.

Puente ha explicado que el problema que ocurre en el Campo Grande responde a que muchos jóvenes compran comida en hamburgueserías cercanas y las consumen en el entorno del Campo Grande o de la Plaza de Zorrilla, algo que “ocurre con cierta frecuencia”. “Generan mucha suciedad porque consumen las hamburguesas y lo dejan sin recoger”, ha explicado el regidor.

El alcalde ha asegurado que durante el pasado sábado la vigilancia policial ha hecho que hayan patrullado por el Campo Grande hasta tres unidades diferentes, entre ellas la del jefe de sala.

Por último, Óscar Puente ha afirmado que quizá las denuncias hechas por ciudadanos a los medios de comunicación, sobre un botellón en el Campo Grande, hayan sido debidas a las molestias que generan los jóvenes, pero que nada tiene que ver con el consumo de alcohol.