vozpopuli-1

vozpopuli-1

Región

Repercusión nacional de las declaraciones de Guarido en Noticiascyl.com

7 enero, 2017 22:41

La entrevista concedida por el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, a Noticiascyl.com ha trascendido a los medios nacionales, y el prestigioso diario digital Vozpopuli.com se hacía eco estas días de las polémicas declaraciones del regidor de IU y las recogía en el reportaje firmado por Segundo Sanz con el título 'Críticos de IU atacan a Garzón por imponer un "sometimiento" a Podemos'.

El diario analiza el llamamiento del sector crítico de IU a votar en contra de los nuevos estatutos de la federación madrileña, avalados por el coordinador general, Alberto Garzón, para reividicar la "independencia organizativa" y "autonomía política e ideológica" respecto a la formación de Pablo Iglesias, ya que impone un "sometimiento" a los postulados de Podemos en las llamadas candidaturas de unidad popular (CUPs). Es el caso de Ahora Madrid, que sostiene al Gobierno de Manuela Carmena en el Ayuntamiento capitalino.

Vozpopuli.com apunta que "el único alcalde de IU en una capital de provincia, Francisco Guarido, regidor de Zamora, no se ha mordido la lengua lo más mínimo en una entrevista concedida a Noticias
cyl.com, donde arremete contra la deriva de la dirección de Alberto Garzón y desmonta de principio a fin y sin tapujos al partido de Pablo Iglesias en su corto recorrido en la vida pública". Así, señala, por ejemplo, que "los de Podemos, parece que están en un proceso permanente de aplaudirse a sí mismos, de darse muchos abrazos y muchos besos, pero no resuelven en política nada, no se les ven unas propuestas muy concretas. Están en un proceso continuo de ensimismamiento".