feria-de-productos-de-la-tierra-de-medina-del-campo-2

feria-de-productos-de-la-tierra-de-medina-del-campo-2

Región

Turismo religioso y gastronómico, de la mano en Medina en 2017

2 enero, 2017 11:30

Medina del Campo enfocará parte de su oferta turística para el 2017 a la combinación entre el turismo religioso y el gastronómico, con el Ayuntamiento promoviendo diferentes acciones para conmemorar la llegada de Santa Teresa en 1567, de la que se cumplen 450 años, con visitas y rutas especiales, junto a menús temáticos en diferentes establecimientos de hostelería de la localidad.

Así lo ha explicado a Noticias Castilla y León el concejal de Festejos, Turismo y Ferias, José María Magro, que ha precisado que el objetivo es “que el producto turístico que se ofrece al visitante no solo sea la agenda cultural basada en las actividades a lo largo del año, sino también acompañado por promociones gastronómicas especiales, como la oferta de un menú con un potaje como plato principal, durante los días de Cuaresma”.

Ferias

Pero sin duda, como es habitual en Medina, el calendario con los principales eventos turísticos lo marcarán las ferias que se desarrollan durante gran parte del año en la localidad. “Es un calendario muy consolidado, con ferias esperadas no sólo por los vecinos de Medina sino también por muchos visitantes de la provincia y de fuera que vienen a disfrutar de ellas”, precisa Magro.

En cuanto a las novedades que se introduzcan en las ferias, Magro detalla que se centrarán, especialmente, en la parte temática de cada una de ellas. “No va a haber ferias nuevas, lo que sí tendremos serán temáticas  novedosas en todas ellas, “por ejemplo la feria de mitomanías se centrara en los Power Rangers porque hay una nueva película este año, todas irán teniendo un enfoque particular con novedades”.