Casi 70 estudiantes podrán disfrutar durante los próximos tres meses de hacer prácticas en las diversas oficinas de Eurocaja Rural. El director general de la entidad, Víctor Manuel Martín López, ha dado el pistoletazo de salida este jueves en el acto de bienvenida que organiza la entidad financiera para los jóvenes alumnos que llegan con mucha ilusión a esta nueva etapa laboral de sus vidas. 

El emotivo acto, que ha tenido lugar en los Servicios Centrales y ha contado con la participación del director general de la entidad, Víctor Manuel Martín López, además de la presencia de la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento de la UCLM, Ángela González Moreno. La directora de la División de Recursos Humanos y de la parte jurídica, Gómez Díaz, ha estado también allí y ha recibido con alegría a los 68 nuevos estudiantes que realizarán estas prácticas.

Los jóvenes tendrán la posibilidad de ampliar esta experiencia otros dos meses más en las oficinas de Caja Rural. Con este plan, los alumnos tienen la oportunidad de potenciar su talento y sus capacidades, y de ampliar su formación universitaria y vital.

Los datos son esperanzadores, ya que la media de chavales que han disfrutado de las prácticas en la entidad financiera en los últimos 5 años ha sido de 138 alumnos, y la media de contrataciones alcanza el 43%. 

En este sentido, Caja Rural apuesta con firmeza por la fidelización del talento y tiene claro que los universitarios constituyen la "principal cantera" de la que quieren nutrirse para cubrir futuras vacantes.

Las áreas de conocimiento de las que gozan los titulados es amplia: desde ADE, ingenierías, derecho, economía, pasando por dobles grados de ADE y Estudios Internacionales, de Derecho y Economía, o de Diseño y Desarrollo de Videojuegos, entre otras muchas opciones. 

El director general de la entidad, Martín López, recordó que Eurocaja Rural, que en diez años "ha logrado triplicar su balance y también cuadruplicar beneficios", cuenta con más de 65 años de historia, más de mil profesionales, una red comercial que supera las 430 oficinas.

Martín López también aludió al trato cercano como principal seña de identidad. En este sentido, animó a los estudiantes a aprovechar esta oportunidad que les brinda "una entidad solvente y de garantías presentes y futuras".

En esta misma línea, la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento de la UCLM aconsejó a los alumnos que adquieran nuevas experiencias en este periplo y desempeñen su labor con "dedicación y humildad".

Por último, la directora de la División de Recursos Humanos y Jurídica de la entidad financiera, Paloma Gómez Díaz, destacó la "motivación, disciplina, honradez, responsabilidad y compromiso activo en relación a compañeros y clientes" que caracterizan algunos de los valores que requiere la entidad financiera.