El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, interviene en la segunda jornada de la Convención Nacional que se desarrolla este martes, 28 de septiembre, en Valladolid, con el ex presidente del Consejo Europeo y de Polonia Donald Tusk en un conversatorio sobre Globalización y Vínculo Atlántico.

Las diferentes intervenciones, que se desarrollarán en el Cúpula del Milenio, comenzarán a las 10:30 horas con la mesa sobre Terrorismo y Violencia Política. Contará con la participación del cineasta Iñaki Arteta; el presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero; la presidenta de la Fundación Jiménez Becerril, Teresa Jiménez Becerril, y la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Marimar Blanco.

A continuación, a las 12:00 horas, tendrá lugar la mesa sobre El Futuro de Europa con las intervenciones de Antonio Tajani, ex presidente del Parlamento Europeo, y Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León.

Posteriormente, a las 13:00 horas, Pablo Casado, presentará la mesa sobre Globalización y Vínculo Atlántico y la intervención de Donald Tusk.

Por la tarde, a las 16:00 horas, comenzará la mesa Concordia, Constitución y Patriotismo, que contará con las intervenciones de los ex ministros de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja y Josep Piqué; el secretario del Congreso de los Diputados, Adolfo Suárez, y el historiador y catedrático, Manuel Álvarez Tardío.

Finalmente, a las 17:30 horas, tendrá lugar la mesa sobre Unidad Nacional y Estado Autonómico  Frente al Nacionalismo, en la que  participarán el ex presidente de Vox y del PPC, Alejo Vidal-Quadras; el ex portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, así como el diplomático y escritor, Juan Claudio de Ramón, y la catedrática de Ciencia Política, Edurne Uriarte.