“‘No quiero dar más guerra a Pedro’. ¿Quién creéis que ha dicho esta frase?”. Así abría Miquel Valls este miércoles uno de los temas que se han tratado en la sección Más Espejo de Espejo Público. E Isabel Rábago, colaboradora del formato, tenía dudas al respecto y dio una respuesta bastante genérica: “Cualquier político”.
“Yo lo sé, pero no te lo voy a decir para no estropearte el cebo”, bromeaba Alonso Caparrós, que se definió a sí mismo “como el chat GPT”, por saberlo todo. Belén Santos entonces daba algunas pistas: “Un Pedro que es buen amigo de sus amigos. Acoge muchos días al año a una persona un poco polémica, podemos decir”.
Finalmente, y tras tantear nombres que iban de Pedro Picapiedra a San Pedro, se desveló que la frase la habría pronunciado el rey emérito Juan Carlos I, en referencia a su amigo Campos. “Polémico... ¿por qué?”, se preguntaba Isabel Rábago. “Viene a navegar a Galicia, a casa de un amigo”, apostillaba en ese sentido.
De esta manera, Espejo Público se hacía eco de la información recogida por Informalia, que señala que el padre de Felipe VI tendría intención de comprarse una vivienda en Galicia o en Portugal. “No cuadra”, opinaba Alonso Caparrós. “Si su estrategia es estar fuera del radar de la Hacienda española le viene muy mal vivir en Galicia. Se va a donde se queda para que no le meten mano”, añadía.
E Isabel Rábago coincidía ahí con su compañero. “El rey don Juan Carlos no va a venir a vivir ni a España ni a Portugal, que es donde ni a donde se apunta, ningún país europeo”. El motivo: tiene su residencia fiscal “donde él reside actualmente” (Abu Dabi), “donde no somos conscientes de la fortuna que tiene actualmente”.
Imagen de 'Espejo Público'.
“El Rey tiene claro que va a morir donde va a morir”, deslizaba entonces Miquel Valls, dando a entender que no fallecerá en suelo español, sino en los Emiratos Árabes Unidos.
Isabel Rábago siguió exponiendo que el monarca emérito “suele tener dos destinos tras visitar Galicia. Irse a Portugal, porque tiene amigos, y Suiza, que es un lugar que gusta mucho a la gente adinerada”.
Antes de pasar a otros temas, Belén Santos ha rescatado una llamada que hizo Pedro Campos, el amigo de Juan Carlos I, a Espejo Público en el año 2022, cuando charló con Susanna Griso. Entonces, Campos aseguró que gozaba de buena salud. E incluso dio detalles sobre cómo desayuna más de lo que luego come cuando está en un barco.
