"Un capítulo que hoy deja un muy amargo sabor de boca", pronunciaba Javier Ruiz al inicio de la noticia por la que ha entrado Pedro Piqueras a Mañaneros 360. "Estamos a punto de que comience el traslado de inmigrantes, de niños, a la península", compartía antes de reproducir un vídeo que ha desatado la polémica en España.
Mientras migrantes trataban de desembarcar en una playa de Granada, un grupo de bañistas ha ido a retenerles por la fuerza. "Ocho menores van a llegar la próxima semana. Ayer 9 chicos llegaron a la playa de Castelldefels a nado", ha explicado el presentador de Televisión Española.
En las imágenes se podía observar cómo parte de la población defendía a los que acababan de pisar el suelo, a gritos como: "Deja al chiquillo!" y "¡qué poca vergüenza", por la dureza de lo sucedido. Un policía, vestido de paisano, había paralizado a uno de ellos en tierra y con los brazos a su espalda.
"El hombre que les ha contado todas estas noticias es el hombre al que hoy le vamos a pedir lectura y análisis. No información, sino análisis y valoración. Pedro Piqueras, ¿qué tal?, muy buenas tardes", recibía así el presentador al rostro mítico de los informativos telecinco. "Encantado de estar con vosotros y sobrecogido por esas imágenes", avanzaba él.
"Ya sabes que en esta tradición que empieza a ser de verano de darle oportunidades a jóvenes becarios, Pedro, hemos recurrido a ti", bromeaba Ruiz. Entre risas, Piqueras ha agradecido la oportunidad y ha confesado que "me estaba aburriendo un poquito y me viene muy bien".
Pedro Piqueras en 'Mañaneros 360'.
Dejando a un lado el sarcasmo, ha remarcado que el asunto que estaban tratando en la mañana de este miércoles era "peliagudo". "La inmigración y la forma de ver algunos la inmigración. Yo le llamo el virus del odio, que se ha extendido a través de las redes", apuntaba.
"Es una especie de brote contra la inmigración que se extiende como la pólvora y, además, tienen un valedor, que es Donald Trump en Estados Unidos, que viene a darle legitimidad a un pensamiento que antes no había", ha sentenciado.
Pedro Piqueras ha puesto el foco en los últimos acontecimientos generados a raíz del odio, haciendo referencia a las agresiones en Torre-Pacheco. "El día en el que se produjo la llegada de los grupos ultras hubo una cantidad de mensajes racistas y de echar a los inmigrantes", analizaba.
"Estuve en Torre-Pacheco el día anterior a la paliza de ese hombre. Fui a una mesa redonda sobre el agua y pude ver que era una zona de secano absoluta. Hay dos elementos fundamentales: uno es el agua por el trasvase Tajo-Segura y la otra la llegada masiva de inmigrantes, que llegan contratados por pago diario", ha contado.
"Los inmigrantes son absolutamente necesarios", mantenía. Además, también ha añadido que "es absurdo pensar que hoy en día se pueda recoger el melón, sin que haya inmigrantes cortando el melón con el calor que hace".
