El pasado viernes, 1 de agosto, el diputado nacional por el Partido Popular Jaime de los Santos participó en Espejo Público, tanto en la mesa de actualidad política con Lorena García al frente, como en la sección Más Espejo, con Miquel Valls.
El colaborador del programa y el presentador protagonizaron un enfrentamiento al tratar la problemática de la vivienda, concretamente en las Islas Baleares, donde los trabajadores cada vez ven más complicado vivir porque no encuentran dónde dormir.
Después de que Miquel Valls cuestionara al vicesecretario de Educación e Igualdad del PP cuándo van a sentarse los políticos para poner remedio a este problema, de los Santos saltó inmediatamente en contra de los medios de comunicación: "Estoy un poco cansado de que los periodistas, habléis de los políticos como esas gentes...".
Y es que el político aseguraba que "hay periodistas que describen a los políticos como seres humanos que nacemos de vainas y no tenemos ni idea de la realidad”.
La actualidad de este lunes, 4 de agosto, ha traído de nuevo el tema del turismo masificado con los protagonistas del desencuentro presentes. A través del contenido compartido en redes sociales, se ha podido observar cómo ciertas personas incumplen la ley en espacios protegidos.
Miquel Valls en 'Espejo Público'.
Durante la sección, han comentado la alerta ecológica en la que se encuentra una playa de Cantabria después de que miles de turistas eligieran ese lugar como el indicado para celebrar una fiesta, que ha terminado en cantidades ingentes de basura por el suelo y un ruido ensordecedor que afectaba a los vecinos.
"Cuidado con pretender crear un estado policial y que en cada playa o lugar protegido tenga que haber 17 patrullas de policía para que nosotros no asumamos nuestra responsabilidad ", ha reflexionado el popular.
"Sí orden, sí organización y sí respeto", ha dicho Jaime de los Santos antes de recordar los sucedido en Más Espejo hace tan solo unos días. "Había medios de comunicación que alertaban frente a este año 2025 una pequeña bajada de la llegada de turistas a España", ha explicado.
Y con complicidad, Miquel Valls ha apoyado su argumento: "Aunque luego se facture menos los restaurantes, en las discotecas, en los hoteles...pregúntaselo a la gente de Mallorca". Una complicidad que se ha desarrollado a lo largo del programa que ocupa las mañanas de Antena 3.
Después de tratar otras problemáticas, como la venta ambulante o la huelga de los socorristas, el presentador se ha dirigido al político para preguntarle si este lunes se ha encontrado más cómodo: "¿Has estado mejor, Jaime?". "Yo estoy contigo bien siempre, no me enredes", ha respondido de los Santos dándole la mano.
Una respuesta que ha destacado las risas entre los demás colaboradores del formato. "Él sabe por qué me lo dice, que el viernes acabamos enganchados", ha añadido el vicesecretario mientras se despedía.
