Publicada

Este martes por la tarde, Telecinco anunció un nuevo magacín de tarde que verá la luz el próximo mes de septiembre, con la llegada del nuevo curso televisivo. Un espacio que sustituirá a Tardear y que contará con Joaquín Prat al frente, labor que le hará dejar sus funciones de conductor de Vamos a ver.

Mediaset entonces informó que Vamos a ver continuará en emisión, y que pasará a manos de su todavía compañera Patricia Pardo. Y, más tarde, quiso hacer una aclaración sobre cómo quedarán las mañanas de la cadena cuando este nuevo espacio arranque.

Así, la programación matinal arrancará con La Mirada crítica, con Ana Terradillos. A continuación regresará El programa de Ana Rosa, con Ana Rosa Quintana, que actualmente no está en emisión por las vacaciones de la periodista. Y la mañana la cerrará Vamos a ver, ya con Patricia Pardo como maestra de ceremonias.

Faltaría que Telecinco confirmase los horarios de las mañanas. Hasta que Ana Rosa Quintana se fue de vacaciones, La mirada crítica se emitía de 08:00 a 09:00 horas. Y entonces arrancaba El programa de Ana Rosa, que se alargaba hasta las 12:15. Por último Vamos a ver emitía su primera franja desde las doce y cuarto hasta las 13:30, y de ahí, a las tres, con el título de Vamos a ver más.

Hay que destacar que Joaquín Prat arrancó su andadura en Vamos a ver en septiembre de 2023. El programa arrancaba entonces a las once de la mañana, justo después de La mirada crítica. Un mes más tarde, Mediaset dividió el programa en los dos tramos actuales, Vamos a ver y Vamos a ver más.

Joaquín Prat, en 'Vamos a ver'

Esto es una técnica que permite fragmentar las audiencias y mejorar los datos, y Mediaset entonces ya utiliza, por ejemplo, con GH VIP y GH VIP Express.

A partir de septiembre, Joaquín afrontará un nuevo reto profesional que se anuncia como “un cambio integral respecto a la oferta actual” en esa franja, que actualmente acoge a Tardear. El magacín que conducirá, que, de momento, no tiene título, tendrá “una marca inédita, una identidad completamente nueva y un enfoque flexible que permitirá a la actualidad marcar el ritmo de cada emisión”, según avanzó Mediaset.

En cualquier caso, las tardes seguirán siendo de la productora de Ana Rosa Quintana, Unicorn Content. Y prometen que Joaquín Prat estará acompañado cada tarde por un núcleo fijo de colaboradores con el objetivo de construir una identidad sólida y reconocible desde el primer día, estableciendo una conexión directa y constante con los espectadores.