Miguel Ángel Pizarro
Publicada

La quinta edición de Drag Race España está a punto de abrir sus puertas en Atresplayer. El programa presentará a su nueva promoción de reinas el próximo 7 de septiembre a las 20:00 horas, con el estreno del tradicional Meet the Queens, en la mencionada plataforma.

Supremme de Luxe se vuelve a poner de nuevo al frente de Drag Race España en esta quinta edición, que arrancará en Atresplayer el próximo mes de septiembre. Junto a la presentadora, el jurado lo conforman de nuevo Javier Calvo, Javier Ambrossi y Ana Locking.

El taller de Drag Race España volverá a abrir sus puertas. Un nuevo elenco tomará el relevo de las cuatro anteriores generaciones de reinas que ya triunfan sobre los escenarios de España y de todo el mundo.

Ellas deberán demostrar que son las mejores y por ello superarán todo tipo de pruebas para evitar ser eliminadas y así poder abrirse paso entre sus compañeras hasta la Gran Final. Tocará saber cuál será la que recoja el testigo de Le Cocó, la ganadora de la cuarta temporada.

Lo harán en una temporada que llega con muchas sorpresas, inesperados giros en su mecánica y grandes novedades. Una de las más importantes es la cuantía del premio de la ganadora y es que este pasará de los 30.000 euros que tenían las anteriores ediciones a 50.000 euros.

CCartel horizontal de la quinta temporada de 'Drag Race España'. Antena 3 Atresmedia

En esta quinta edición que Atresplayer estrenará el próximo mes de septiembre, Drag Race España busca a la mejor superestrella drag española a través de una carrera de desafíos.

En cada programa, las concursantes tendrán que superar las distintas pruebas propuestas por el equipo para no ser eliminadas y conseguir así coronarse como la ganadora.

Promo 'Meet the Queens' de la temporada 5 de 'Drag Race España'.

Las reinas se enfrentan a sesiones de fotos, bailes, retos artísticos o actuaciones musicales para demostrar que son las mejores en su campo. Cada semana habrá mini retos y maxi retos que pondrán a prueba todas sus capacidades.

El final de cada capítulo siempre consiste en una gran pasarela en la que las participantes muestran sus mejores ‘looks’ según la categoría semanal.

Desde que llegase a Atresplayer, Drag Race España ha sido un fenómeno a nivel mundial, consiguiendo el aplauso unánime del público y de la crítica, recibiendo numerosos comentarios positivos de todas partes del mundo y siendo una de las franquicias mejor valoradas a nivel internacional.

El formato ha hecho historia en España, convirtiéndose en la primera franquicia fuera de EE.UU. en hacer su versión All Stars, reuniendo a algunas de las reinas más aclamadas de sus tres primeras ediciones.