¿Algo que declarar?, el anunciado dating show que conducirá Pablo Chiapella, ya tiene fecha de estreno en el prime time de La 1. Será en la noche de este miércoles 23 de julio cuando el programa de citas desembarque en TVE.
El formato se emitirá después de Viaje al centro de la tele, por lo que su competencia directa será El Peliculón en Antena 3, el concurso Todos por ti en Telecinco, Viajeros Cuatro en el segundo canal de Mediaset y Tracker en laSexta.
Este dating show supone el regreso del actor valenciano a la Corporación, quien condujo la primera temporada del formato El paisano en 2018, un espacio en el que se hacía un recorrido por aquellos pueblos de la llamada España vaciada, todo realizado entre la divulgación y el humor.
Con ¿Algo que declarar?, TVE busca crear su propio First Dates. El actor, popular gracias a su papel de Amador en La que se avecina, se convierte en una especie de “comandante del amor” en esta propuesta, que convierte un plató en un aeropuerto en el que diversos solteros quieren darse una oportunidad en el amor.
Tres maletas, tres historias casi inconfesables. Cada persona llegará con varias incógnitas bajo el brazo que se irán descubriendo a lo largo del episodio. Cuanto mayor sea el misterio, más grande será la maleta, simulando el peso de un pasado que sigue marcando su presente.
Imagen de '¿Algo que declarar?'
A diferencia del dating show conducido por Carlos Sobera, ¿Algo que declarar? contará con la complicidad de personas del entorno de los solteros, apareciendo familiares, amigos y hasta exparejas por “la cinta del aeropuerto”, revelando información que permita que la cita llegue a buen puerto.
En la presentación del formato, producido por Boomerang TV, Chiapella afirmó que “hay secretos que hacen girar la cara”. Aunque el presentador intentaba mediar y rebajar la tensión ante las confesiones, en ocasiones no ha podido mantener la compostura, “soy comandante del amor, pero también soy humano”.
El propio intérprete señalaba que este proyecto es “una gran oportunidad para salir de la zona de confort”, permitiendo ver mejor su faceta de presentador. “Pablo está consiguiendo sacar lo mejor de cada persona, y que la gente se desnude y cuenten cómo son realmente”, señalaba la propia cadena en la misma presentación.
La Corporación aseguraba que la esencia del programa es que "la gente viene dispuesta a abrir esas mochilas de vida, sus cargas, sus manías, esas historias del pasado con las que el buscador de pareja va a tener que aprender a convivir, y que tiene la opción de aceptar o no".