Publicada

Bajo el título ‘A tomar fresco’, Andreu Buenafuente comentó anoche en su monólogo de apertura de Futuro Imperfecto la fiesta de cumpleaños de Lamine Yamal. Y sin extenderse mucho, fue crítico con el futbolista del Barcelona, al que invitó a que, como joven, se dedique a “hacer un mundo mejor, no quedarte con lo peor del actual”.

¿Está tranquilito el verano, o como la fiesta de Lamine Yamal?”, decía el humorista para abrir el show, dirigiéndose a su público. “Yo estoy un poquito preocupado, como culé, como catalán, es mi estado natural de preocupación”, deslizaba, en tono de broma.

Así, destacó que, como seguidor del Fútbol Club Barcelona, “Cuando los jugadores hacen una temporada buena en el campo te toca sufrir con lo que hacen en vacaciones”. “Tengo más ganas de que terminen las vacaciones de Lamine de que empiecen las mías”, añadía. 

Buenafuente repasó algunos titulares que se han dado sobre la fiesta de los 18 cumpleaños del jugador. “Veo cosas que ha hecho. Es joven, sí, yo también fui joven”, exponía, para que no se amparase en este argumento la defensa del joven deportista.

Andreu también fue crítico con “el entorno de Lamine”. Y así, recreó una conversación en el hogar del jugador con su padre. “Te quiero en casa antes de las tres. Y diga: así lo haré, hijo”, remataba, señalando entre la sorna y el reproche que Yamal no estaría así con el mejor entorno deseable a su alrededor.

Andreu Buenafuente.

Entonces Buenafuente se dirigió directamente a Yamal, y le trasladó un mensaje: “Si me estás viendo. Tienes 18 años. Se trataría de que los jóvenes hicieseis un mundo mejor, no quedarte con lo peor del actual”. “Si puede ser”, apostillaba.

De hecho, jugó a hacer un titular que decía: “Lamine, ya mal”. “Hay que evitar que los diarios deportivos. Lo he puesto yo para que no lo pongan ellos”, adelantaba el presentador.

En su monólogo, Buenafuente siguió hablando de fútbol, y emplazó al público a ver el partido de esta noche de la Eurocopa Femenina, en la que España se enfrentará a Suiza. “Van con la tranquilidad de que esta vez, si ganan, no va a estar Rubiales en la celebración”, aseguró también sobre las futbolistas.