Publicada
Actualizada

La periodista Pepa Bueno regresará la próxima temporada a RTVE para ponerse al frente de la segunda edición del Telediario, a las nueve de la noche, ocupando el hueco de Marta Carazo. Un informativo que ya editó y presentó entre los años 2009 y 2012, trabajo por el que obtuvo el Premio al Mejor Telediario del Mundo en los Media Tenor Global TV Awards.

Su fichaje se ha anunciado esta mañana en Mañaneros 360, donde Pepa ha dado sus primeras palabras en lo que Javier Ruiz ha denominado una vuelta a su casa. “Los que hemos sido becarios tuyos, decirte bienvenida a casa cuando estas tu casa da un poco de vergüencita. Bienvenida, jefa, de vuelta”, celebraba el comunicador.

“Tú y yo nos vamos persiguiendo por todas las esquinas de España, por todas las redacciones de España. Bien hallados, encantada de estar aquí”, le respondía Bueno. Ruiz entonces le preguntaba que dónde va y qué es lo que va a hacer.

“Acabo de llegar, apenas me ha dado tiempo a saludar a los compañeros, a amigos, a periodistas con los que fui creciendo y aprendiendo este oficio. Estoy deseando reencontrarme con ellos cuando acabe contigo, conocer a los nuevos periodistas a los que no conozco. De momento aterrizar y pensar en la nueva temporada, que empezará en el mes de septiembre”, avanzaba.

Ruiz le preguntó entonces por “qué arsenal trae” para esta nueva etapa. “Traigo mucha emoción, mucha ilusión de estar de nuevo en esta redacción en la que crecí profesionalmente y donde me hice la periodista que soy. Tomar el testigo de Marta Carazo, en la segunda edición del Telediario”, introducía Bueno.

Pepa Bueno y Javier Ruiz en 'Mañaneros 360'.

La periodista detalló Telediario 2 como “un informativo que recoge el día, que permite una mirada profunda de los grandes temas, detenerse en los detalles. Y estar pendiente de la actualidad, que la actualidad no tiene hora. Y eso también tiene que estar en un informativo vivo”.

“Hacerlo con claridad, y con la seguridad que da esta redacción que conozco tan bien y sé que la exigencia, el rigor, la vocación de innovación viene de serie en RTVE. Asomarnos a la realidad con una aproximación honesta y tratar de ser útiles a los ciudadanos, que es nuestro sentido”, terminaba por narrar Bueno.

“Jefa, bienvenida”, terminaba por decirle Javier Ruiz. “Querido, bien hallado, y felicidades por esas audiencias”, se despidió Pepa Bueno entonces.