El programa Espejo Público estaba recogiendo y analizando todo lo que pasa en Torre Pacheco, Murcia, cuando un gran ruido provocó un enorme susto en todos los presentes en el plató. “Ay, por dios”, gritaba Lorena García, la presentadora del formato durante las vacaciones de Susanna Griso.
“Qué susto”, decían desde la mesa. “¿Se ha hecho alguien daño? Estas son las cosas que pasan en el directo”, intentaba justificar la comunicadora. “Está todo bien, ha ocurrido algo con una cámara, para que lo sepan en casa”, aclaraba justo después.
“Está todo bien, perdón, que he pegado un grito que no ha llamado a la calma”, terminaba por decir García. Uno de los participantes en la charla apuntó que “iba a hacer una broma” sobre lo que parecía que había sucedido, pero, quizá por estar tratando sobre Torre Pacheco, prefirió decir: “no la voy a hacer”.
Aunque Lorena García habla de una cámara, probablemente, lo que haya sucedido es que haya estallado un foco. Algo que, si bien no es muy frecuente, sí que sucede de vez en cuando en televisión y deja sustos como el que se ha llevado la presentadora.
Por ejemplo, en enero de este año, un foco estalló durante una de las galas de GH DÚO, provocando un gran susto entre los habitantes de la casa donde todo se ve y se oye. “El fantasma de Guadalix. Aquí pasan cosas muy raras, Carlos, lo que ha pasado ahora no me había pasado nunca, ha explotado”, llegaron a decirle los participantes a Carlos Sobera.
En general, cuando sucede algo así en televisión es porque ha ocurrido en programas en directo, donde no se puede cortar. En Sábado Deluxe, de hecho, pasó en más de una ocasión. En 2017, durante una entrevista a Alba Carrillo sucedió algo similar.
“Ha estallado un foco en plató... Creo que deberíamos irnos a casa. Vamos a poner una peli”, propuso entonces Jorge Javier Vázquez. En 2022, la que vivió un problema similar fue María Patiño, durante una entrevista a Marisa Jara. “¡Ay! ¿Qué ha pasado? Ha pasado algo. ¡Ay, no!”, llegó a gritar la gallega, intentando descubrir lo sucedido.
Y en Cuarto Milenio también pasó algo en la misma línea en 2024; Carmen Porter e Iker Jiménez hablaron de los Djinn, unos espíritus malvados, y en ese momento un foco del plató del programa estalló. “No cortéis, esto hay que emitirlo”, pidió Iker Jiménez. Y remató lo ocurrido con: “Impresionante, nunca nos ha pasado aquí. No menciones al Djinn en vano”.