Publicada

Telecinco se vuelve a estrellar con La noche de los récords, que registró su mínimo histórico el pasado sábado, 12 de julio, con un 4'9%. El programa de Jesús Vázquez sale del prime time de la cadena a partir de esta semana.

Aunque el formato empezó con buen pie en Mediaset, anotando un 10'5% en su primer día de emisión, sus cifras fueron bajando a lo largo de los meses de mayo y junio. Un nuevo golpe para el grupo de comunicación, que se está viendo obligado a cambiar su programación en la principal, introduciendo otros formatos.

El inconveniente esta vez no llega solo por un ínfimo número de cuota de pantalla, sino porque ha sido la última opción elegida por los espectadores en la noche del sábado. Compitió contra otros espacios como La Voz Kids (13,3%), la cinta Ferrari en La 1 (7,6%) y La Sexta Xplica (9,6%), también fue superado por Cuatro, que alcanzó un 7'8% con la emisión de la película Piratas del Caribe.

A partir de este sábado, 19 de julio, La noche de los récords quedará para el late night de Telecinco, dando lugar al cine en la franja más destacada de la televisión. Una decisión que concuerda con la intención de no disputarse el puesto contra el programa musical de Antena 3, que se encuentra en la fase final.

Además, el formato que presenta Jesús Vázquez ya fue suprimido de la pantalla para emitir en su lugar los partidos de fútbol de la Mundial de Clubes los pasados 28 de mayo y 5 de junio.

Estrategia de Telecinco

Mediaset ha implantado cambios drásticos en su parrilla, llegando incluso a traspasar programas de una cadena a otra con la intención de encontrar la solución a sus bajas audiencias.

Aunque ha apostado por nuevos proyectos, como Agárrate al sillón con Eugeni Alemany, un rostro poco habitual en la televisión nacional, también sigue rescatando formatos anteriores. Uno de los objetivos es volverse a convertir en una cadena a la altura de sus competidoras, pudiendo alcanzar los datos de formatos como Pasapalabra.

Una estrategia a base de prueba y error en su intento de recuperar a los televidentes, colocando a First Dates en la principal después de la decepción con El verano de las tentaciones, y volviendo a emitir Allá tú, con entregas que se grabaron hace un año.