Publicada

Telecinco vuelve a cambiar su estrategia tras el estreno de Agárrate al sillón, el nuevo concurso diario que ha llegado tras el fin de Reacción en cadena. Después de su estreno este domingo, a continuación de la final del Mundial de Clubes, este lunes, 14 de julio, empezó con el que será su horario habitual.

La sorprendente decisión que ha tomado la cadena afecta directamente a El Diario de Jorge, que cambia el horario de su emisión. Después del programa Tardear, Frank Blanco conectaba con Jorge Javier Vázquez para enlazar así los dos espacios. Un gesto que este lunes no se vio, ya que Telecinco implantó un bloque de publicidad de diez minutos al terminar el magacín.

El Diario de Jorge empezó a emitirse a partir de las 18:40h, cinco minutos más tarde de lo común. Por consiguiente, acabará más tarde, alargándose hasta las 20:15 aproximadamente, para seguir con la nueva apuesta de Mediaset, Agárrate al sillón.

Telecinco no solo ha introducido anuncios después del programa que presenta Frank Blanco, sino que también se emitirá un nuevo bloque antes del concurso que tiene por campeón a Rafa Castaño. Busca así proteger el formato y levantar su audiencia, dejando de cortar el programa para ir a publicidad.

El espacio de Eugeni Alemany compite en la misma franja con Pasapalabra, el gran rival a batir de Antena 3. A pesar de que sí que ha existido un apartado de siete minutos de publicidad durante la retransmisión de Agárrate al sillón, con esta estrategia esperan repuntar sus datos y seguir en la misma línea que el domingo pasado, 13 de julio, con su estreno, cuando apuntó un gran 12,1% de share.

Primera entrega de 'Agárrate al sillón'. Mediaset España

Habrá que esperar para comprobar si la decisión de la cadena es definitiva, ya que hay que ver cómo responde la audiencia ante el cambio. Por el momento, este lunes se quedó lejos de su número inicial, anotando un 8'1% de cuota. Es un dato similar a los que recogía Reacción en cadena cada tarde.