Publicada

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este miércoles en el Congreso de los Diputados para presentar su nuevo paquete anticorrupción, una respuesta política a los constantes casos que han salpicado al PSOE en los últimos meses.

En un momento de máxima tensión y con el partido en el ojo del huracán por escándalos como el caso Cerdán o la trama Koldo, el Ejecutivo intenta recuperar la iniciativa y ofrecer una imagen de regeneración institucional.

Durante su intervención, Sánchez trató de proyectar un perfil firme y comprometido con la transparencia. Entre sus promesas, destacó la creación de un nuevo plan anticorrupción: una agencia independiente, auditorías externas y protección a los denunciantes.

Sin embargo, la sesión no estuvo exenta de polémica y críticas. Uno de los comentarios más duros llegó desde el mundo televisivo. Nacho Abad, periodista y presentador, no dudó en cargar contra el entorno del presidente.

"Está rodeado de fango, cloacas y porquería", afirmó sin rodeos en En boca de todos, cuestionando la credibilidad del mensaje lanzado desde el Congreso.

Nacho Abad durante el programa de hoy. 'En boca de todos'.

"Lo que más me sorprendió esta mañana son los 30 segundos del PSOE aplaudiendo sin ninguna palabra y sin haber dicho nada. Un elogio máximo al rey, yo alucino", dijo Nacho Abad con sarcasmo, dejando claro su escepticismo ante la puesta en escena del Ejecutivo.

Y continuó, de nuevo, con ironía: "¿A quién va a nombrar director de esa agencia?", en referencia a la nueva propuesta contra la corrupción anunciada por el presidente.



Las críticas no solo llegaron del presentador. Antonio Naranjo, colaborador habitual, se sumó al aluvión de reproches con una declaración contundente: "Que el responsable político de siete años infames de corrupción en su partido y su Gobierno diga que él es la víctima y que va a ser la solución, me parece una falta de respeto".

Por su parte, Emilio Delgado, diputado de Más Madrid, también lanzó dardos: "Me parece que la derecha tiene demasiada prisa por llegar al poder en este país, posiblemente tenga que ver con los más de 20 casos de corrupción más que le esperan después del verano. Están vendiendo la piel del oso antes de cazarlo".

Colaboradores en plató. 'En boca de todos'.

Antonio Naranjo intervino nuevamente y fue tajante: "Ante un caso de corrupción que afecta a su gobierno, a su partido y a su familia, en el que hay sobradas pruebas de que no solamente lo sabía, tiene el desdoro de sentarse como el antídoto". 

Y continuó: "Lo hace porque está rodeado de gente que, aunque no se lo crea, lo necesita porque le está sacando los higadillos", sentenció finalmente el tertuliano.