Publicada
Actualizada

Televisión Española estrenará este verano ¿Algo que declarar?, un nuevo dating show al estilo First Dates. En su incursión en este género, de la mano de Boomerang TV, la cadena pública apuesta por el actor y humorista Pablo Chiapella como presentador.

BLUPER ha acudido a la presentación del espacio, en el plató en el que se ha desarrollado el mismo. En un set que simula un aeropuerto, los secretos de los concursantes serán los grandes protagonistas del programa.

Tres maletas, tres historias casi inconfesables. Cada persona llegará con varias incógnitas bajo el brazo que se irán descubriendo a lo largo del episodio. Cuanto mayor sea el misterio, más grande será la maleta, simulando el peso de un pasado que sigue marcando su presente.

Y si los participantes pensaban que podían ocultar alguna curiosidad personal y salir ilesos, se equivocaban. Raúl García, director de Área de Programas de Boomerang TV, ha desvelado el factor sorpresa del espacio. Personas de su entorno, amigos e incluso exparejas se deslizarán por la “cinta de aeropuerto” para sacar a la luz lo que ellos no se atreven a contar.

Con un casting que abarca todo tipo de edades, desde los 18 años hasta los 100, Chiapella ha afirmado que “hay secretos que te giran la cara”. Aunque el presentador intenta mediar y rebajar la tensión ante las confesiones, en ocasiones no ha podido mantener la compostura, “soy comandante del amor, pero también soy humano”.

El actor de La que se avecina no dudó en aceptar este proyecto, que lo define como "una gran oportunidad para salir de la zona de confort". RTVE ha agradecido la entrega del intérprete, que está dando todo de sí para que el formato salga adelante: "Pablo está consiguiendo sacar lo mejor de cada persona, y que la gente se desnude y cuenten cómo son realmente".

Además, ha recalcado el gran apoyo que recibe Chiapella por parte del público español. "Los adolescentes lo adoran", explicaban los representantes de la cadena pública. Se convierte Pablo, entonces, en un rostro ideal para un programa que califican como "blanco y familiar".

Salir de la zona de confort

El presentador se ha mostrado emocionado con esta nueva etapa de su vida profesional, ya que vuelve por segunda vez a conducir un formato en la televisión. "Estoy disfrutando mucho, sobre todo, estoy sorprendido con las ganas que tiene la gente de encontrar el amor real y de lo atrevidos que son", ha confesado Chiapella.

La Corporación ha asegurado que la esencia del programa es que "la gente viene dispuesta a abrir esas mochilas de vida, sus cargas, sus manías, esas historias del pasado con las que el buscador de pareja va a tener que aprender a convivir, y que tiene la opción de aceptar o no".

Frente a la "superficialidad" de producciones similares, ¿Algo que declarar? es un dating show que se diferencia de los demás porque las personas "se abren en canal y confiesan sus verdaderas emociones y el verdadero equipaje de la vida", ha manifestado Raúl García. 

"Lo ideal es conocer a la persona poco a poco para ir aceptando sus cositas, empezar por algo pequeño", explicaba Pablo Chiapella. Pero, con su experiencia en ¿Algo que declarar?, el "comandante del amor" ha asegurado que "tienen mucho camino recorrido".

Por último, desde el ente público se ha desvelado que si el programa tiene buena acogida podría seguir formando parte de la parrilla de La 1. Así, tendría recorrido más allá del periodo estival.