Trágica noticia en el entorno de la familia Ortega Cano. Michu, expareja de José Fernando, hijo de Rocío Jurado y José Ortega Cano, perdía la vida a los 33 años debido a una enfermedad coronaria congénita del corazón que padecía desde hace tiempo.
El mundo del corazón vive consternado esta pérdida vital ya que deja huérfana a Rocío, la menor de 8 años que tuvo junto a José Fernando. La incapacidad legal del hijo de Ortega Cano lo descarta como opción para la tutela de la menor.
Así, según revelaba el periodista Kike Calleja en Vamos a ver, el deseo de Michu sería que su hija quedara a cargo del propio José Ortega Cano. Fue la última voluntad de la joven que dejó por escrito este supuesto, conocedora de sus graves problemas de salud.
De este modo, la mayoría de los programas de televisión han ocupado su parrilla para hablar de este asunto. En Tardear, no iban a ser menos y hablaron largo y tendido sobre cómo se encuentra la familia y el futuro de la hija de Michu y José Fernando.
"Ha sido muy inteligente. Ha dejado todo atado para que su hija tenga un buen futuro. Son muy desconocidas las enfermedades de este tipo. Yo tengo algo de este tipo. Una simple fiebre te puede generar un trastorno", revelaba José María Almoguera, el hijo de Carmen Borrego que sufre también este problema de salud.
'Tardear', en la emisión de este martes
"Se ha cuidado poco, vamos a decir", comentaba, por su parte, la colaboradora Marta López. Acto seguido, Frank Blanco daba una importante reflexión sobre el tema del día en la crónica social.
"Estáis aportando el dato de que la voluntad de la madre de la criatura es que un caso como este se fuera a la casa de Ortega Cano. Luego, hay otra cosa porque Ortega Cano tiene bajo su techo a Gloria Camila que es la tía de la criatura", señalaba Frank Blanco.
"Si esta niña de 8 años se va a vivir con Ortega Cano, está con Gloria Camila. Hablando en plata, a lo mejor a esa niña la va a criar Gloria Camila", hablaba sin rodeos el presentador del magacín de Telecinco.
"Vive al lado de su casa, pero no en la misma casa. En la casa de Ortega vive, cuando viene, José Fernando y cuando le corresponde la custodia con el hijo de Ana María Aldón", informaba la periodista Leticia Requejo.
"Si viene una niña a casa, es una alegría. Marina siempre ha ayudado en casa. Se lleva poca edad con el hijo de Aldón", valoraba Marta López la posible llegada de la hija de Michu al hogar del veterano torero.
Hay que recordar que la relación sentimental de Michu y José Fernando estuvo marcada por las idas y las venidas. De hecho, un año antes de quedarse embarazada, llegó a pedir una orden de alejamiento hacia el hijo de Rocío Jurado y Ortega Cano.