Publicada
Actualizada

La gente estará pensando qué ocurre hoy aquí. Podía que fuese lunes...”. Así comenzaba la entrega de este lunes La Revuelta David Broncano. Normalmente, el espacio graba su entrega por la tarde y se emite en falso directo por la noche, pero en la recta final de la temporada, la cosa va a cambiar.

“Explico rápidamente. Ha sido una temporada larga, muy intensa, muy especial, las cosas han salido mejor de lo que pensaba. Se lo agradecemos al público”, apuntaba el presentador, recordando los últimos meses.

“Es la última semana de la temporada. Hemos tenido una época en la que hemos sido líderes de audiencia durante un tiempo, luego las cosas han vuelto a su orden natural” destacaba, en referencia velada a sus duelos con El Hormiguero.

Finalmente, David contó cómo RTVE le habría pedido alargar el programa una semana más, pero que el 7 de julio (es decir, hoy) el equipo estaba ya de vacaciones. Y para “ayudar a que la parrilla se alargue un poco más” decidieron “hacer una maratón de cuatro días, se va a emitir esta semana cada día un programa, pero nosotros vamos a estar aquí cinco horas”.

Jorge Ponce entró al plató para dar más detalles. “Esto que vamos a hacer hoy es historia de la televisión. Nos ponemos al nivel de Splash famosos al agua. Esto va a ser increíble”, afirmaba el malagueño.

David Broncano y Jorge Ponce en 'La Revuelta'.

Entonces insistió en que en una sola grabación se van a hacer cuatro programas, que se emitirían en cuatro días. “Se ha hecho...”, apostillaba Broncano, quitándole la ilusión. “Algún concurso alguna vez. Todos los concursos se graban cuatro en un día, no se está haciendo historia de la televisión en ningún sentido”, insistió el presentador.

Entonces Jorge Ponce, para diferenciarse de otros programas que graban varias entregas en una sola jornada, destacó que otros no van a “darle la importancia que le vamos a dar nosotros a esto”.

Una vez descubierto el truco de que todas las entregas de la semana serán grabada, la sucesión de chistes sobre el día en el que se encontraban fue una constante. Lalachús se despidió de su sección para irse al Grand Prix, que arranca después de La Revuelta, y Sebastián Yatra, el invitado de la noche, llegó a decir que estábamos a miércoles.