Publicada

Antena 3 ha dedicado este viernes un vídeo a dos trabajadores de la cadena. Podríamos decir que sus voces no suenan, pero su cara, lo más mínimo. Se trata de Rosa del Fresno y Fran Jiménez, quienes son las voces corporativas de la principal cadena de Atresmedia.

En el vídeo se detalla que Rosa comenzó hace 40 años en la casa, en Antena 3 Radio; por su parte, Fran lleva 16 al frente de las diferentes promociones y anuncios de la cadena. Ellos son los que invitan a los espectadores a ver un nuevo capítulo de la serie de turno, celebran los datos de audiencia o lo que corresponda.

Así, Rosa y Fran desvelan algunos entresijos de su trabajo; suelen grabar todo en tres tonos, con mucha intensidad (para programas como El Hormiguero), más plano (para informativos) o en una cadencia más baja (por ejemplo, para anunciar producciones como Sueños de libertad).

“Tenemos la gran suerte de trabajar con gente con una humanidad increíble, dentro de un engranaje como es la televisión”, explica Fran Jiménez en el vídeo. “Somos una seña de identidad bastante característica y un sello de la casa”, añade. Rosa, por su parte, celebra cómo “entramos en la casa de la gente todos los días”.

Rosa del Fresno, como dice en la promo, lleva 40 años vinculada a Antena 3. Además, ha trabajado como actriz de doblaje, principalmente en documentales como Alfred Hitchcock. La ficción sin límites u Orson Welles en el país de don Quijote.

Fran Jiménez, por su parte, comenzó en el mundo de la interpretación con 17 años. Hizo teatro, y participó como actor en producciones de televisión. Por ejemplo, le vimos en Al salir de clase, donde interpretó a Toño, uno de los alumnos más rebeldes del instituto 7 robles.

Gracias al también actor Juan Fernández se metió de lleno en el mundo del doblaje y la locución. A lo largo de su carrera ha prestado su voz a actores como Matt Bomer o Sam Caflin, y ha participado en campañas de grandes marcas y en videojuegos de éxito como God of War y Assassin's Creed III.

En la promo, ambos locutores se definen como un buen tándem. Tanto es así que Rosa fue quien consiguió que Antena 3 se fijase en Fran, con quien ya había coincidido en otros trabajos, para convertirse en la voz masculina de la cadena.