Publicada
Actualizada

Cifras y Letras sigue batiendo récords de audiencia en La 2. En el mes de junio, la cadena ha cerrado con una media del 6'2% de share y más de 660.000 espectadores, justo cuando repartieron el bote más más alto hasta la fecha, 252.500 euros.

El concurso cultural de retos lingüísticos y matemáticos se ha consolidado en la pública, incrementando su cuota de pantalla en 0'4 puntos respecto al mes de mayo, registrando su mejor número hasta la fecha. El lunes 9 de junio y el miércoles 11 se alzó con un 7'2% de share, situando su curva en ascenso.

Aitor Albizua, presentador del programa, se siente muy agradecido ante la respuesta de los espectadores: "Estamos muy orgullosos porque la audiencia no sólo sigue manteniéndose fiel, sino que vamos sumando seguidores". Y añadía: "El concurso ha demostrado que es un referente educativo".

Albizua también señalaba que han conseguido un doble hito: "lograr el máximo share y entregar el bote más alto". Y es que esta edición, José Antonio Montalbán consiguió llevarse el premio en su primer programa. El mallorquín eliminó a su contrincante, colándose en la fase final y resolviendo la última jugada con la que alcanzó los 252.500 euros.

En junio, Cifras y Letras ha destacado un crecimiento en jóvenes de 13 y 24 años (4,3%), espectadores de 25 a 44 años (4,3%) y mayores de 65 (7,6%), superando la media de la cadena.

Isabel Raventós, productora ejecutiva del concurso y CEO de Atomis Media, también se ha pronunciado sobre el formato: "Los datos de audiencia demuestran cada día la fortaleza y receptividad del formato que compite en la dura franja del access prime time. Es importante destacar el impulso de la audiencia juvenil que crece mes a mes”.

Además, Raventós señalaba: "Siempre he defendido que Cifras y Letras tenía que volver a su casa, RTVE, que fue en donde empezó en los años 90, con una versión actualizada, y que ahora se ha convertido en tendencia y referencia internacional del entretenimiento cultural en la televisión lineal".

Pese a sus buenas audiencias,Televisión Española ha decidido emitir reposiciones diarias, dejando guardados programas sin estrenar. Lo hará en su horario habitual, de lunes a viernes, de 21:00 a 22:00 horas.