David Broncano abrió este miércoles La Revuelta con un mensaje muy especial. Y es que quiso dirigirse a Juan José Millás, invitado de la noche anterior. El escritor visitó el programa en su tercera entrega de la temporada, y entonces marcó un enorme 19,9% de cuota de pantalla, récord de la temporada, y 2.584.000 espectadores.
Pero en la entrega de anoche Millás no fue, precisamente, un imán para las audiencias. “Me gustaría que hoy fuese el menos visto de la temporada”, le propuso entonces Broncano al escritor con cierto cachondeo. Y el invitado recogió el guante: “Tenemos que conseguir el desminuto de oro”.
Una propuesta que se convirtió en realidad. Broncano no fue rival para el partido del Real Madrid que emitía Telecinco, y quedó a más de tres puntos de El Hormiguero, que despedía temporada. En concreto, firmó 966.000 espectadores, con un 8,3% de share.
Se trata, así, del dato más bajo del año, empatado únicamente con el programa emitido el 1 de mayo, protagonizado por Fernando Arrabal. “Conseguimos ser el programa menos visto del año”, celebró Broncano entre risas este miércoles.
Grison atribuyó los pocos espectadores a El Hormiguero, donde, según él, Pablo Motos pronunció un discurso tan emotivo que lo hizo llorar. “¿Han acabado y todavía nosotros aquí una semana más?”, ironizó Broncano. “Nosotros nos debemos a España”, remató Ricardo Castella.
Imagen de 'La Revuelta'.
Así, para recordar la hazaña de Juan José Millás, Broncano destapó una placa con su nombre, y una llamativa inscripción: “Una de cal y una de arena”. Una manera de dejar clara que el mismo invitado ha conseguido el dato más alto y el más bajo del formato.
En la actualidad, La Revuelta encara sus últimos días de la temporada. Este miércoles, en concreto, David Broncano ha desvelado que Jorge Ponce ya no saldrá más a la calle en el tramo inicial. Queda una semana aún de programa, pero están preparando algo especial y que, de momento, no han querido revelar.
En el programa de esta noche, David Broncano ha contado con JJ Vaquero y Álex Clavero como invitados en primer lugar, y allí han promocionado su nuevo espacio juntos, La garita, que precisamente sustituirá a La Revuelta. Y después ha vuelto al programa el cantante Manuel Turizo, que avanzó cómo será su próxima gira por España.