Publicada
Actualizada

El programa de Ana Rosa cierra una temporada que, al menos para su equipo, no arrancó en septiembre, sino en febrero. Ana Rosa Quintana regresaba a las mañanas el día 3 de ese mes, tras su periplo de año y medio en las tardes de Telecinco.

Después de la experiencia al frente de TardeAR, la 'Reina de las mañanas' regresó a su "salsa" en un contexto en el que Televisión Española y Antena 3 habían cobrado protagonismo en la franja. Resalta el caso de La Hora de La 1 y Mañaneros, reconvertido en Mañaneros 360, ya sin información del corazón y dedicado plenamente a la política y a los sucesos.

"Me parece muy bien que hagan información política, pero deberían ser un poco más plurales. Pero, vamos, que también me fastidiaría mucho que vinieran a opinar de mi programa. La diferencia es que yo trabajo en una privada y somos una empresa tremendamente plural", ha explicado en un encuentro con los medios este miércoles, entre los que se encontraba BLUPER.

Según Quintana, los editoriales con los que arranca su programa "no los valida ninguno de los compañeros que hacen informativos": "En Telecinco, cada uno dice lo que quiere. Se respeta a los comunicadores".

Con todo, Ana Rosa ha asegurado que se lleva "muy bien" con José Pablo López. En su etapa como director de Telemadrid, el actual presidente de RTVE contrató a la productora de Quitana, Unicorn Content, para realizar espacios como 120 minutos.

"Creo que es un tipo que sabe mucho de tele [...] Es como si me preguntas qué esta haciendo Javier Bardají [consejero delegado de Atresmedia]. Pues tiene su cadena, yo no voy a opinar", ha expuesto Quintana.

La presentadora Ana Rosa Quintana. Mediaset España

Y, pese a conocer el sector, López, a juicio de la comunicadora madrileña, le extraña "el mal cálculo" que ha tenido con La familia de la tele. "Creo que estaría convencido. A mí me ha extrañado ese mal cálculo, él que sabe tanto de tele. Cuando analizas quién es el espectador de TVE... Creo que el recuerdo de La familia de la tele está asociado a Mediaset, que tiene un universo propio".

La presentadora de Mediaset ha recordado que la última etapa de Sálvame en Fuencarral tampoco era de "30%" de share. "Pero es que todos recordamos cuando hacíamos ese dato y ya ninguno lo hacemos. Pero [José Pablo López] ha hecho y una apuesta y yo lo siento por los compañeros".

Sobre el fracaso de 'La familia de la tele': "José Pablo estaría muy convencido. Me ha extrañado ese mal cálculo, él sabe mucho de televisión"

Respecto a su otra rival en las mañanas, Susanna Griso, desvela que tiene una buena relación con ella. "La veía mucho cuando yo estaba por la tarde. [Espejo Público] ha crecido mucho. Cuando yo me fui de las mañanas, creció muchísimo. Ha hecho un programa muy consistente, es una competidora fuerte", ha aceptado.

Ana Rosa Quintana también ha reflexionado sobre su futuro en Mediaset, de la que es un estandarte desde hace ya 20 años. Afirma que, cuando se le plantee la renovación de su contrato, no tendrá en cuenta los factores económicos, sino su "vida personal" y sus "necesidades". "No es cuestión de dinero, yo estoy muy bien pagada, ten en cuenta que tengo contrato desde hace 20 años".

El sitio de 'AR' es la mañana

El programa de Ana Rosa, que regresó a las mañanas el pasado 3 de febrero, cierra este viernes su temporada 20 como líder de su franja, con un 14% de cuota de pantalla, con 320.000 espectadores. La vuelta de Ana Rosa Quintana a las mañanas de Telecinco ha supuesto una mejora de 1,2 puntos en la franja respecto a la primera parte de la temporada.

Del 2 de septiembre de 2024 al 31 de enero, las mañanas de la cadena principal de Mediaset promediaron un 12,2%, frente al 14% con el que el formato de Unicorn Content pone el broche al curso. Su entrega más vista fue la del pasado 29 de abril, el día posterior al apagón que paralizó España: 16,4% y 475.000 fieles.