Pocas horas después de que se revelase que Laila Jiménez, presentadora de la edición matinal de Informativos Telecinco, tomaría el relevo de Marta Flich como copresentadora de Todo es mentira, la propia periodista hablaba con Risto Mejide sobre su desembarco en el programa de Cuatro.
Risto Mejide conectaba en directo con la periodista, quien se incorporará al formato el 7 de julio. El propio presentador reconocía estar “emocionadísimo” ante la llegada de la conductora de informativos, quien mostrará una faceta profesional diferente a la que ha solido ofrecer al frente del telediario.
“Me apetece muchísimo cambiar de registro y creo que puedo aprender tanto de la rapidez mental que tenéis”, comentaba al publicista, aunque también pedía perdón si cometía algún error, dado que llevaba despierta desde la una de la mañana.
El presentador no dudaba en tranquilizar a su nueva compañera. “Con que vayas a la mitad de tu velocidad normal, ya nos doblas a todos”, declaraba, dada la experiencia de Jiménez conduciendo los informativos.
La propia periodista reconocía que, desde que se hiciera pública la noticia, se estaba sintiendo algo abrumada. “Reconozco que me están pudiendo un poquito más los nervios porque sois un equipo súper engranado, tenéis una rapidez mental increíble... Eso me impone, pero con muchísimas ganas”, comentaba.
Luis Fabra y Laila Jiménez en 'Todo es mentira'.
Con más de 20 años de experiencia en informativos, la periodista acompañará a Pablo González Batista en la edición veraniega del formato, conduciendo un programa de actualidad en directo. Después se unirá a Mejide, el presentador principal del magacín.
La llegada de Laila Jiménez a las tardes de Cuatro se produce tras saberse, desde el pasado mes de abril, que Marta Flich se marchaba. Una noticia agridulce para su compañero Risto Mejide: "Cuando montas un proyecto, lo mejor que te puede pasar es que la gente crezca y pueda volar en la dirección que considere".
Risto Mejide y Laila Jiménez en 'Todo es mentira'.
Además, el presentador de Todo es mentira afirmaba que, para él, "Marta Flich es como una hermana". Y añadía que “con esta mujer me lo he pasado genial, han sido seis años maravillosos. Es una currante, en privado le llamo jabata". Fue el pasado 13 de junio cuando la copresentadora se despidió definitivamente del formato.
En una entrevista concedida a BLUPER, la propia Flich señalaba que tiene las puertas de Mediaset más que abiertas para volver. “Cuando tengáis un proyecto que digáis ‘esto Marta lo va a bordar’ me llamáis y nos sentamos y lo vemos”, expresaba.