El pasado mes de septiembre, las mañanas arrancaban con España consultando con expectación las audiencias diarias. A El Hormiguero parecía surgirle un duro competidor en el access prime time, la franja más cotizada de la televisión, tras el fichaje de David Broncano por Televisión Española.
Casi diez meses después, los datos demuestran que los espectadores eligen el programa de Antena 3, aunque haya sitio y público para los dos formatos nocturnos. El show capitaneado por Pablo Motos cerrará la temporada 2024-2025 este martes, 1 de julio, con Carmen Machi. Y lo hará encadenando 11 años de liderazgo consecutivo.
El espacio producido por 7yAcción pone el broche al curso con un 15,3% de cuota de pantalla y 2 millones de espectadores, frente al 13,6% del de la televisión pública, con 1.720.000 seguidores. Con todo, las cuentas le salen a TVE, ya que mejora en 6 puntos la media que obtenía su anterior oferta en esta franja, la serie 4 Estrellas.
El Hormiguero ha conseguido liderar frente a La Revuelta en un 75% de ocasiones desde septiembre. Este porcentaje se afianzó desde que comenzó 2025, ya que en el último trimestre de 2024 Broncano lideraba con muchas de sus emisiones. Por ejemplo: logró imponerse en octubre al programa de las hormigas por la mínima.
Pero, como decíamos, la tendencia cambió a principios de año, tras las Campanadas de Broncano y Lalachus. Las distancias se fueron agrandando a medida que pasaban las semanas. En la primera semana de 2025, la distancia entre La Revuelta y El Hormiguero era de 0,6 puntos. La de la última semana, la mayor hasta la fecha, de 5,7 puntos.
La visita de Amaia Romero cerró 2024 en 'La Revuelta'.
Al hilar fino, es decir, poniendo atención a la franja de estricta coincidencia, el liderazgo de Motos está intacto desde febrero. Lleva sin perder contra Broncano ni una sola semana desde entonces. En total, La Revuelta y El Hormiguero se han enfrentado 149 veces desde el pasado 9 de septiembre, día del estreno de Broncano en la pública. La balanza se inclina a favor de Antena 3, 105 victorias para Pablo Motos y 41 para el jiennense.
El Hormiguero ha sido el programa más visto del día en televisión 90 veces. La entrevista más vista de esta temporada ha sido la de Lamine Yamal, con un espectacular 23,3% de share y más de 3 millones de espectadores. Le siguen Victoria de Maricharlar, con un 23%, o Arturo Pérez-Reverte, con un 19,2%.
En cuanto a La Revuelta, hay que remontarse a septiembre para encontrar los récords de su primera temporada en TVE. Broncano arrasó el 11 de septiembre, con la visita de Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga. Esta marcó un 19,9% y 2.548.000 fieles de media. Sin embargo, la más seguida fue la de Raúl Cimas, justo el día siguiente, con 19,2% y 2.608.000 espectadores.