Publicada

El nombre de Montoya vuelve a emerger tras su participación en uno de los realities de supervivencia extrema más vistos de nuestro país. Aunque muchos esperaban que el sevillano se posicionara como ganador, no fue así. 

José Carlos Montoya cayó en tercera posición momentos antes del duelo en el que Jorge Javier Vázquez alza la mano del ganador, que finalmente fue Borja González. Esto no ha estado fuera de polémicas.

El propio presentador de El diario de Jorge se desahogó en su blog de Lecturas. "La final fue la más vista de los últimos cuatro años, una maquinita de hacer pupita", comentaba el periodista sin filtros.

Tal y como explicaba en el blog, el actor habló con Montoya un día después de la final para celebrar el éxito del ganador, lugar en donde le dejó muy clara su postura sobre el resultado final. 

"Le dije que quizás ahora le costaba entenderlo, pero que para él era algo muy positivo no haber ganado porque después de dos realities con tanta exposición, alzarte con el triunfo significa ponerte de nuevo en la picota", escribió.

Eso no fue todo. El de Mediaset continuó. "Cuando llevas tanta tralla encima, un triunfo puede convertirse en una losa", puntualizó, refiriéndose a que en caso de que Montoya hubiera ganado Supervivientes, el éxito significaría también enfrentarse a la crítica, así como al descontento de los que no te apoyan; y eso, "si te pilla fresco de mente lo puedes tolerar".

Lo cierto es que una recomendación médica acabó apartando al de La isla de las tentaciones de más intervenciones en Telecinco. Un aspecto que Jorge Javier no quiso pasar desapercibido.

"La televisión, como la vida, es imprevisible. Ahí radica la gracia de una y de otra. Montoya no ganó, algo que se veía venir porque es muy difícil que perfiles tan marcados se alcen con la victoria final", dijo.

El presentador fue claro con este tipo de personajes: "Acaban recogiendo los votos negativos de los seguidores del resto de concursantes", indicó el de Mediaset.

El periodista también tuvo espacio para opinar sobre el futuro del sevillano. "Y sin prisa dejarse aconsejar por profesionales para empezar a decidir hacia dónde quieres que vayan encaminados tus próximos pasos. No hay que escuchar a familiares, amigos o conocidos", señaló.

Sin ningún tapujo, Jorge Javier continuó. "Aparte del talento, es imprescindible tener olfato para seleccionar a aquellas personas que pueden acompañarte en tu recorrido, aunque te digan cosas que no quieres escuchar", dijo sin filtros para los lectores.