Ni que fuéramos Tentáculos ha hablado hoy sobre el caso Koldo, y sobre un personaje que ahora ha saltado a la trama, y que se conoció hace unos meses por un idilio con Álvaro Muñoz Escassi: Váleri Cuéllar, que ejerce como scort.
Una mujer a la que Ábalos ha asegurado no conocer, y a la que se ha referido en masculino, apuntando que “ni siquiera sabía de su existencia”. Y, con esto como percha, Carlota Corredera ha querido alzar la voz contra la prostitución desde el programa de TEN.
Y es que, como ella ha señalado, es un problema que conoce bien, pues colabora con asociaciones que liberan a mujeres de la trata, “que son explotadas y son esclavizadas sexualmente en nuestro país”.
“Por desgracia, en este país somos eh somos capital mundial de puteros”, comenzó diciendo Carlota. “Insisto, somos capital mundial de prostitución, no solamente de movimiento, de trata de mujeres, sino que también somos capital mundial de consumo. Entonces, no es para estar muy orgullosos, la verdad”, introducía el tema.
“Pero si luego encima resulta que (consumen prostitución) personas que tienen responsabilidad y cargos tan importantes como los que tuvo Ábalos, los que ha tenido también Santos Cerdán o Koldo, pues es muy fuerte”, resumía, lamentando todo lo que está saliendo de “vergonzoso”.
Carlota Corredera en 'Ni que fuéramos Tentáculos'.
“Yo entiendo que las mujeres del PSOE estén muy avergonzadas y espantadas, porque es para estarlo. Pero no contento, en este caso, el señor Ábalos, con ser putero y además presumir en esos audios, sino que además es tránsfobo”, señalaba entonces Corredera.
Así, destacó en las que hablaba de Váleri Cuéllar “con términos terroríficos”, dirigiéndose a ella en masculino. “Y, en este caso, además se explaya diciendo ‘el ser’”, señalaba la gallega. La presentadora desconoce si lo que cuenta Váleri Cuéllar de Ábalos es cierto, “pero lo que sí sé es que Ábalos se dirige en esos términos tan sumamente asquerosos, es que no sé por dónde coger este tema, de verdad”.
La presentadora continuó su reflexión exponiendo que a través de Cerdán, Koldo y Ábalos se está dibujando un retrato “tremendo” de las personas que tenían responsabilidades. Y citando a Cristina Cifuentes, que apuesta por no meterse en lo que la gente haga en su vida privada, “yo me plantearía cosas, ¿no? Me plantearía que la gente que consume prostitución, los hombres que consumen prostitución”.
Así, aseguró que le gustaría que “los puteros conociesen todos el origen de muchas de las mujeres con las que están compartiendo intimidad. Porque yo he estado en casas de acogida de prostitutas. Y tienen unas historias que igual…. Es que yo creo que aunque conociéndolas seguirían consumiendo”, finalizaba.