Publicada
Actualizada

Risto Mejide ha desayunado este jueves viendo cómo Todo es mentira ha logrado récord histórico de audiencia. El programa se apuntó el tanto de entrevistar en plató a Leire Díez, conocida como la 'fontanera del PSOE', tan solo horas después de su escandalosa rueda de prensa en la que Víctor de Aldama irrumpió de forma inesperada.

El formato político rebasó el doble dígito (10,1% y 837.000 espectadores) por primera vez en su historia. No lo había conseguido nunca, desde que se estrenó en segundo canal de Mediaset en 2019. Es decir, Todo es mentira creció tres puntos de lo que suele marcar habitualmente.

Mediaset ha aprovechado el gran resultado para comunicar la renovación del formato por un año más, recordando que promedia un 6,8% el mejor dato en cuota de su historia. 

Risto condujo una entrevista a la exconcelaja del partido socialista en la que se habló sobre los audios filtrados la semana pasada e indagó el motivo por el que estaba intentando recabar información de la UCO.

Otro de los momentos de más tensión se produjo a raíz de su trabajo en Correos y su labor en el voto por correo en las últimas elecciones. "No tuve nada que ver", dijo Leire, obviando el post que había colgado en sus redes sociales autofelicitándose por el trabajo realizado, algo que el propio Risto reprochó.

Lo cierto es que Risto Mejide se encuentra en un buen momento. Más allá de su faceta como presentador de Todo es mentira y Viajando con Chester, el publicista continúa extendiendo sus dominios dentro del grupo con Vodevil TV, la productora que fundó después del divorcio de La Fábrica de la Tele con Mediaset.

Una vez que Adrián Madrid y Óscar Cornejo se desvincularon completamente del grupo donde crearon formatos como Aquí hay tomate, La noria o Sálvame, Risto Mejide asumió la producción de los formatos que la compañía tenía en antena: los citados Todo es mentira y el Chester. Socialité fue la excepción, que quedó a cargo de Fénix Media.

Este miércoles, además, Mediaset España anunciaba Ex. La Vida Después, un spin off de Viajando con Chester con Ana Milán de presentadora. Se trata de un programa de entrevistas en el que la actriz charlará con personas que han visto cómo se apagaban los focos a su alrededor dando paso a una nueva etapa en sus vidas.