Publicada
Actualizada

La política española vuelve a sacudirse con un nuevo terremoto mediático, y esta vez el epicentro tiene nombres propios: Leire Díez y Víctor de Aldama. En medio de la polémica, Pedro Ruiz, siempre sin pelos en la lengua, ha dejado una reflexión que no ha pasado desapercibida para sus seguidores: "Los fontaneros se han cansado de los señoritos".

Leire Díez, hasta hace unos días poco conocida en la militancia socialista, ha acaparado titulares durante los últimos días. Lo ha hecho tras la filtración de unos audios que apuntan a presuntas maniobras para intentar obtener información sobre la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Ella, quien ha sido señalada directamente, ha intentado defenderse con una explicación que ha levantado aún más polémica: aseguró que actuaba "como periodista".

La situación ha ido a más tras su comparecencia pública en un hotel de Madrid durante la mañana de este miércoles, 4 de junio. Aunque Díez anunció su baja del PSOE el día de ayer, hoy quiso limpiar su imagen negando ser una emisaria del PSOE o del Gobierno, "ni fontanera, ni cobarde". 
 
"No soy empleada pública ni tengo ningún cargo en el PSOE. Soy una ciudadana libre para escribir un libro sobre una investigación muy importante para la salud democrática del Estado", confesó. Pero sus palabras no convencieron a todos. De hecho, quien respondió con más dureza fue Víctor de Aldama, empresario señalado en varias tramas, incluida la del caso Koldo.
Aldama no solo desmintió sus declaraciones, sino que se presentó en persona durante la comparecencia para tacharla de mentirosa: "Esta señora es una sinvergüenza. ¿Trabajo periodístico? Es todo una pantomima".
 
La situación ha generado una multitud de comentarios, entre ellos el de Pedro Ruiz, quien ofreció su propia lectura del asunto.
 El comunicador catalán resumió la rueda de prensa con una frase que no pasó desapercibida para sus seguidores: "He visto la declaración de Leire Díez y la aparición de Aldama. Mi conclusión, entre triste y divertida, es corta: los fontaneros se han cansado de los señoritos".
 
Ruiz, que lleva años opinando sobre la actualidad en nuestro país, no se quedó ahí: "No se sabe cuántas tuberías van a reventar", añadió.
Para él, "un escándalo tapa al anterior". "El mundo de la política funciona así. Humo contra humo", confesó el polifacético Pedro Ruiz en sus redes sociales.
 
El catalán se ha convertido en una de las voces con más poder de nuestro país a la hora de opinar sobre cualquier tipo de tema. No hay tema que no se le resista, desde economía, cultura, televisión, deporte o, incluso, crónica social.