Publicada
Actualizada

El cantante Blas Cantó, que representó a España en Eurovisión 2021 (y también iba a ser el representante en 2020, la edición que la pandemia truncó), visitaba este miércoles el programa En compañía, de Castilla-La Mancha Media. Un espacio que conduce Ramón García y donde se pronunció sobre Melody y su posición en el Festival.

La cantante de Dos Hermanas decidió suspender su agenda de compromisos tras el batacazo que supuso Esa diva. Y luego ha cargado contra RTVE por no haber hecho las cosas como ella hubiese deseado, en cuestiones como la puesta en escena.

Fíjate que yo quedé en el mismo puesto y no se formó ese revuelo. Tampoco hicieron tanta promo y quedamos en el mismo puesto”, ha recordado el cantante murciano, que también obtuvo el puesto número 24 en la tabla de clasificación.

Para el ganador de Tu cara me suena 5 España ha logrado puestos muy variados en los últimos años, y no parece darle más importancia. “Nunca se sabe. De repente Chanel te deja en el lugar tres, Blanca Paloma en el dieciséis, creo recordar, Melody y yo en el 24...”, enumeraba.

Por eso, considera que Eurovisión “es que es una lotería, es un programa de televisión, entonces nunca sabes lo que va a pasar”. Sin embargo, sí deslizó que Melody debería ser más comedida al quejarse de su posición.

FOTO

Lo que tengo claro es que si yo quedé en el puesto 24, como Melody, esas 23 personas delante de mí merecen también su puesto, y realmente también han trabajado mucho para estar ahí”, afirma el artista.

De hecho, en lugar de cargar contra RTVE, como han hecho otros cantantes que han pasado por Eurovisión, Blas defiende: A mí me sirvió mucho, me lo pasé muy bien a pesar de las circunstancias y disfruté un montón”.

Hay que destacar que, en la línea de Melody, Blas Cantó también tuvo un gran desgaste físico y emocional tras Eurovisión. “Han sido dos años muy malos y no puedo negar que lo han sido”, le contó a Mara Torres en una entrevista en otoño de 2021.

“En mis conciertos puedo cantar mis canciones, que antes no podía. Después de Eurovisión, me rompí porque aguanté mucho dolor, mucha fragilidad en mi voz, muchas ganas de llorar todos los días”, le explicó a la periodista. A pesar de todo, aseguró que pensaba poco en su posición porque “vista nuestra última trayectoria, eso lo tenía asegurado. La sorpresa sería lo contrario”.