La muerte del Papa Francisco este lunes ha hecho que TVE trastoque los planes que tenía TVE. Y es que, para este martes 22, estaba previsto un gran desfile en Prado del Rey para celebrar la llegada del universo Sálvame con La familia de la tele.
Lógicamente, la cadena pública reculó y aplazó dicho lanzamiento para priorizar la cobertura informativa de este acontecimiento histórico, que se alargará en los próximos días con el funeral y el cónclave que elegirá al sucesor de Jorge Mario Bergoglio al frente de la Iglesia.
Según pudo saber BLUPER, la idea es que La familia de la tele llegue a las tardes de La 1 el próximo lunes 28, una fecha que la Corporación aún no ha hecho oficial. Por el momento, lo que ha hecho TVE para rellenar el hueco es emitir un especial de Mañaneros 360 (15:55 a 16:50) y una doble entrega de El cazador (18:35 a 20:30).
El aplazamiento de La familia de la tele ha provocado a su vez un efecto dominó en la competencia. Por ejemplo, Tardear había agendado a este martes la visita de Terelu Campos.
La malagueña iba a acudir al plató del magacín que presentan Verónica Dulanto y Frank Blanco para responder a todo lo que se ha dicho de ella de la etapa de Con T de tarde. Finalmente, la visita ha quedado pospuesta sin fecha, a la espera de que TVE revele sus planes con La familia de la tele.
La imagen de Terelu como Thor con la que 'Tardear' ha cebado su visita.
Terelu es la bala que se guarda el programa de Telecinco para competir contra el nuevo espacio de TVE, con el que rivalizará en la sobremesa, de 15:50 a 16:50, que será la hora en la que comenzará Valle Salvaje.
El enfrentamiento tiene un morbo extra si cabe, pues se enfrentarán dos productoras que hasta ahora convivían en la misma casa: Unicorn Content y La Osa Producciones (la extinta La Fábrica de la tele).