Mike Medianoche
Publicada

El cocinero vasco Karlos Arguiñano conduce de lunes a viernes el exitoso programa de Antena 3 La cocina abierta de Karlos Arguiñano. Un programa que, con diferentes nombres, también se emitió en el pasado en TVE y en Telecinco, y que cada día congrega alrededor de 900.000 espectadores con una gran cuota de pantalla. En la entrega del 9 de abril, en concreto, anotó 837.000 seguidores de media con un 18,5% de cuota de pantalla.

Allí, cada día, Arguiñano enseña a los espectadores a cocinar todo tipo de platos, en general, fáciles de cocinar, accesibles para el público que está en casa, y con sabores potentes y únicos. Y entre plato y plato (elaboraciones que, por cierto, acaban comiéndose los miembros del equipo una vez se apagan las cámaras), el maestro de ceremonias cuenta chistes, canta canciones, relata anécdotas hilarantes y también hace confesiones íntimas, si la ocasión lo propicia.

Así, esta semana, ha sorprendido a los espectadores al festejar una fecha muy señalada de su calendario. Hablando de celebraciones, ayer, día 8, celebré mi 53 aniversario de boda con Luisi”, expresaba, mientras cocinaba unos boquerones.

“Nos estamos conociendo, nos conocemos bastante bien y vamos mejorando día a día”, aseguraba a continuación Arguiñano. Para él, “es impresionante lo del matrimonio. 53 años casado, más 3 de novio, vas aprendiendo”, se decía a sí mismo.

En esos 53 años juntos, Karlos Arguiñano y María Luisa Ameztoy han formado una gran familia, de la que también se jactó ante las cámaras de Antena 3. “Es un placer cumplir años en pareja. Y a nosotros nos ha cundido mucho. Unos hijos maravillosos. Una hija, dos, María también es hija. 14 nietos. A mí el matrimonio, cuidado, yo no me casé a lo bobo”, finalizaba.

Su hijo mayor es Eneko, al que le siguieron Zigor, Karlos, Martín, Joseba, Amaia, además de María, a la que adoptaron. Y la familia podría haber sido más grande, pues como ya ha compartido con anterioridad, el matrimonio esperaba gemelos, pero los perdieron estando todavía embarazada.

Karlos Arguiñano, en 'La cocina abierta de Karlos Arguiñano'.

“Tuvimos dos abortos de siete meses. Fue una tragedia en nuestra casa porque como nos gusta tanto los niños...”, explicó en La cocina abierta en marzo de 2024. “Nacieron muertos con siete meses de embarazo. Menuda pena nos dio. Cómo lloraba Luisi. Yo le animaba: 'estáte tranquila, que tienes un pedazo de marido. Nosotros vamos a tener familia, fijo'. Y hemos tenido una familia importante”, sentenció entonces.