Si de algo puede presumir el equipo de La Revuelta es de acumular ya unas cuantas actuaciones virales en solo medio año de emisión. La última se produjo este mismo lunes, 7 de abril, de la mano de Leiva. El artista reunió a una especie de dream team para presentar una de sus últimas canciones, El polvo de los días raros.
Tras su entrevista con David Broncano, el madrileño pasaba a interpretar dicho tema. Así suele suceder cuando un cantante visita el formato de El Terrat y Encofrados Enconfrasa, pero esta vez el espectáculo musical se elevó a un nivel superior.
Para sorpresa de los espectadores de Televisión Española, el primer invitado de la semana en el espacio de La 1 no estaba solo. De hecho, se le sumó un acompañamiento de lujo, con maneras de coro de góspel y caras muy conocidas para la audiencia.
Sobre las tablas del teatro Príncipe de Gran Vía llegaron a estar 19 personas. Dani Martín, Santi Balmes de Love of Lesbian, Iván Ferreiro, Eva y Juan Aguirre de Amaral, Travis Birds o Dani Fernández no quisieron perderse la cita. Y menos Juancho, hermano del entrevistado y vocalista de Sidecars, y Rubén Pozo, el que fue su mitad en el dúo Pereza.
A la fiesta también se unieron rostros habituales de La Revuelta. Sergio Bezos, aparte de hacer humor desde el patio de butacas, toca el saxofón y lo demostró con creces. Además, Grison y Ricardo Castella salieron de su rincón para animar el momento.
Para un equipo de producción, no es fácil juntar en un mismo plató a artistas, pertenecientes a diversos sellos y con apretadas agendas que coordinar. Según cuentan desde RTVE, fue necesario un mes de negociaciones entre las discográficas Sony, Warner y Calaverita Records para conseguir los permisos necesarios.
Por otro lado, hubo que ensayar dos días: una prueba se realizó en un local, unos días antes de la grabación, y otra en el propio teatro, adelantando a las 8:30 horas la citación del equipo técnico. Este grupo precisó de refuerzos: tres efectivos más para el montaje de sonido, dos maquilladoras y dos cámaras de steady contratados exclusivamente para la ocasión.
Leiva, con Dani Fernández, Dani Martín y Amaral, entre otros, haciendo los coros.
El de Leiva es probablemente el más ambicioso, pero otros shows que se han visto en La Revuelta no se quedan atrás en cuanto a calidad. En el último programa de 2024, Amaia Romero puso el broche sacando a la calle su Tengo un pensamiento, sin olvidar los números de Ca7riel y Paco Amoroso, Elvis Crespo o Los Delinqüentes.
